Santi Palillo

con razón

In Correrías on 18 mayo, 2011 at 22:31

Burrolandia, Tres Cantos, Madrid (foto by Palillo)

No he parado de correr como un animal – un burro es lo más parecido que se me ocurre – hasta que me he dado cuenta (algo tarde) que “ritmo vuelta” no es lo mismo que “ritmo”; eso me pasa por no haberme estudiado el manual de usuario del GPS, tiempo he tenido porque hace años que lo tengo, lo que no tengo es una buena excusa.

Resulta que “ritmo vuelta” indica el ritmo medio de la vuelta actual, me paso el rato pulsando el botón LAP, pero yo pensaba que se refería al instantáneo; de esta forma veía unos ritmos que me parecían lentos y por más que apretaba no conseguía mejorar.

Hasta que algo mosquedado me he parado, he trasteado un poco en las configuraciones y de repente se ha hecho la luz, en mi cabeza no en el GPS, justo un segundo antes de comprender mi error de concepto.

Esta tarde quería llevar un ritmo tranquilo de recuperación pero debido a la mala interpretación de los datos he apretado de lo lindo, medio razonaba “¿cómo puedes ir tan hecho polvo a velocidad de caracol?”  cuando realmente iba a un ritmo casi un minuto inferior, normal que sintiera cansancio.

En una de esas me ha pasado Marisa como un sputnik, acababa de ponerse a llover pero no creo que fuera rápida por eso, normalmente circula a toda pastilla, lo raro es que fuera sola; recuerdo una vez que… en fin ya lo contaré en otro momento porque creo que lo conté hace tiempo.

La lluvia, intensa durante diez minutos escasos, ha sacado todos los olores al Retiro, del suelo subía ese olor a tierra mojada que tanto me gusta para correr, de los árboles y plantas bajaba olor a árboles y plantas, y yo entrambas franjas oliendo a corredor por el esfuerzo, todo muy natural.

Al final 11 nuevos kilómetros para la saca, no estoy haciendo lo del streak runner pero reconozco que me gusta la idea y forma parte de las cosas que me rondan la cabeza, antes tengo que pensar si quiero hacerlo de forma estricta o medio pensionista, quizás algo intermedio se adapte mejor a mis gustos y características físicas actuales.

La segunda idea debo someterla primero a la consideración de mi estricto Dry Manager que es el candidato mejor colocado para prepararme un plan científico; la idea básica consiste en volver a correr maratones a ver que pasa, han pasado dos años y medio desde el último y mi lado bueno y el malo llevan tiempo tirándose los trastos a la cabeza, esperaré a que se fumen la pipa de la paz y me cuenten el resultado.

Mientras tanto seguiré corriendo tantas veces como pueda, pocos kilómetros cada vez, sin obsesionarme, siempre y cuando el cuerpo me responda sin exigirme pagar tributo alguno.

Anuncios
  1. Los codos me los mete Miguel en cada arreón, me debe ver peligroso, ja, ja; pobre Alberto, si es que en el tramo final íbais a una leche que…

    Esta tarde pienso beber una Mahou Negra después de correr.

  2. El santi al cielo, jaja,

    Otro que está fino, fino y encima metiendo codos para que no le echen de un sprint.

    Espero que lo de Alberto se quede en un susto

    La mahou negra esa, está bastante bien (fresquita)

    UN ABRAZO,
    Pedro.

  3. Canillas está que se sale, le ha dicho el médico que se de caña y no para, primero corriendo y luego con la Mahou Negra esa 🙂

    Paco, mañana AM total, hoy se me ha ido el “santi” al cielo.

  4. Y va por el 5º día sin descansar como si nada.

    Encima Canillas, esta tarde se ha cepillado a un figura en el último sprint, al que con casi toda seguridad rompió en la zona isquiotibial.

    Sigo diciendo, que los dos tienen mucho peligro, Santi dice: Hoy AM, ja, ja 🙂

  5. Pepi por favor no me suplantes la personalidad

  6. Soy yo la del mensaje anterior, no sé por qué ha salido ese tío ahí.

  7. Mira que majete has salido en la foto, se te ha puesto el pelo un poco gris pero estás de lo mas interesanti.

    saluditos

  8. Elmo tarde o temprano volveremos a por él (a ver si se deja) 🙂

    Pedro creo que tienes razón pero menuda paliza ayer por culpa de los ritmos…

    ¿Barcelona?, pues también ¿no?, ya puestos… además tengo familia (nada sagrada) en la ciudad.

  9. Yo prefiero el ritmo vuelta al instantáneo, éste te puede poner 3′ y pico en cualquier momento, siendo un dato puntual; pero K1 es K1 y K2…….

    Si ya te decía yo, vigoréxico además de escuchimizao, jejeje.

    Déjalo para Barcelona 2012, puede ser un maratón bastante ameno, sobre todo por la compañía.

    Nos vemos esta tarde,

    UN ABRAZO,
    Pedro

  10. Santi, hace 3 años y pico de mi ultimo maraton…..tambien hace 5 o 6 kilos….pero volveremos¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: