Santi Palillo

see you soon

In Correrías on 30 mayo, 2011 at 20:51

Acabando la sesión de hoy (foto by Pepi)

Ayer por la tarde Pepi y la primogénita consiguieron con engaños que entrase en un centro vietnamita para hacerme la pedicura; mientras ellas se iban un rato de compras yo me quedé solo y desvalido en aquel antro repleto de señoras con los pies descalzos.

Cuando me llegó el turno intenté salir corriendo pero consiguieron reducirme y sentarme en el potro de tortura “meta los pinreles aquí” me dijo la pedicura señalando un líquido azul que iba llenando un recipiente bajo mi asiento.

No creo necesario contaros mi sufrimiento, entre las cosquillas que tengo y los nervios de no saber qué me iban a hacer a la pobre mujer le costaba dios y ayuda sujetarme las piernas; de repente apretó un botón del brazo del sillón y el respaldo empezó a darme un masaje por la espalda, tan fuerte que llegué a temer que me tirase encima de la vietnamita.

“Por favor apaga esto antes de que salga volando”, “si tu no relajal yo no podel trabajal”, “pues tú misma calamar, pero acaba pronto este martirio”; cuando terminó ni siquiera yo reconocía mis pies  “good job!, pero ¿que ha sido de mis mejillones?”, en esas volvieron las chicas y yo volví en mí; entonces noté que, si bien discretamente, todas las clientas se estaban descojonando de mis convulsiones, aunque no entendía de la misa la media en gestos estoy muy puesto.

Antes de empezar la tortura (foto by Pepi)

Después de pasar por caja – a instancias de mi hija dejé una buena propina porque la pobre se la había ganado con creces – la viet me dijo “See You Soon!” y yo la contesté educadamente diciéndole también el mío “Palillo, Santi Palillo”, es bueno recordar los nombres para una improbable próxima vez, primero tendrán que pillarme con lazo mientras no se me olvide el mal rato.

Y con los pies más bonitos que nunca he lucido esta mañana he llegado corriendo por LaVista Road hasta Tucker, un pequeño pueblo cercano a Terminus que ha terminado siendo absorbido por la gran ciudad; a las 9 de la mañana al salir de casa 25º C y 71% de humedad, al volver ya estábamos en 30º C pero con una humedad del 58%, ¡una verdadera sauna!.

Una sauna portátil (foto by Pepi)

Menos mal que Pepi me había convencido previamente para llevar un par de dólares en la riñonera y he parado en una gasolinera para comprar una botella de agua fresca, 1,29 dólares por medio litro puede que parezca caro pero, como dije ayer, de haber tenido uno hubiera dado mi reino a cambio de agua; gracias a eso he podido resistir la prueba sin contratiempos, bien hidratado y disfrutando del paisaje.

Al llegar Pepi me ha sacado una foto para la posteridad (la primera del post), tras diez u once años corriendo y cientos de fotos por fin me ha inmortalizado con los dos pies en el aire, ya puedo retirarme tranquilo, veterano corredor del montón… ¡y volando!.

  1. Emil, por fin me sacó en el aire 😉

    El nonato dice que hasta el 7 de junio no le metamos prisa, que fuera hace demasiado calor para él, ya veremos que pasa hoy…

  2. Jo Santi, te estás quedando tan finolis que ya vuelas corriendo. Asi a Pepi le cuesta menos sacarte “volando”. Cansate mucho ahora para cuando vuelvas a las bajuras mediterráneas estés cansado, si no la que me espera es buena. Dile al nonato que se de prisa que está feo hacer esperar a la familia.

  3. Jungla ¡cuanto tiempo!, no se como las mujeres podéis aguantar la tortura vietnamita de la pedicura integral 😉

  4. Será por la acción de las colinas adyacentes que te ponen las canillas a tope 🙂
    Para el jueves tengo previsto hacer un doble Apalache, o sencillo según se vaya dando

  5. ¡Qué bueno leerte de nuevo Santi! Me has hecho reir “quenoveas”.

  6. Menudas canillas se te están poniendo, en breve me coges.

    Seguro que no tuviste molestias de metatarsalgia, fascitis, ni ná de eso, con ese agua azulada….. y unas buenas manos, como nuevo.

    Ya te has organizado el Alpino doble?

    UN ABRAZO,
    Pedro

  7. Voy adelgazando Jose, es un objetivo a medio/largo plazo, de momento corro ligero comparado con antes 🙂

  8. Palillo estás flacucho!! Qué bien!! 🙂

  9. ¡Hombre León!, ¡qué alegría!, estos vietnamitas tienen unos nombres muy curiosos, la pobre de ayer debió acabar con los brazos agotados pero hizo una obra de arte 🙂

  10. !qué bueno santi! See You soon, el caso es que me suena, tenía un profe de inglés que debía llamarse igual…

Los comentarios están cerrados.

