Santi Palillo

a quién madruga

In Correrías on 2 junio, 2011 at 19:40

Recorrido entre verdes bosques (by Palillo)

Me lo dijo anoche mi yerno “si sales a correr un día a las siete ya no vas a querer salir a otra hora” y me parece que va a tener razón; esta mañana lo he puesto en práctica, total ya que me despierto si o si casi mejor vestirse de corto y hacer los deberes cuanto antes.

Aunque la humedad es superior que a otras horas del día al no mezclarse con altas temperaturas hace que el ejercicio físico sea más llevadero; de modo que a las siete y pico – 07:11 para ser exactos – he salido por la puerta de atrás sin hacer ruido aprovechando que ya sé quitar la alarma.

Hoy tocaba el Double Apalachian en sentido contrario a ayer y a las agujas del reloj, un recorrido bastante más duro que a favor de reloj pero compensado por todo lo demás; los primeros kilómetros son los más empinados pero es una  circunstancia que ya no me afecta, entre la Casa de Campo y la puta cuesta uno está acostumbrado  sobreponerse a la ley de la gravedad.

Perfil del Double Appalachian by Palillo)

Veo a lo lejos a una corredora, cualquiera diría, veo menos que Pepeleches y sin embargo distingo sin problemas a un runner de una runner; total que la veo a lo lejos y me lanzo cuesta arriba tras ella, de repente se pone a caminar y la sobrepaso por lo que no he tenido más remedio que seguir corriendo hasta la siguiente curva para que no se dijera.

Ya puestos me he fijado en una pareja de runners que iban un poco más allá y hala ¡a por ellos, oé!, cuando les paso sigo corriendo y en esas que llego al cruce con LaVista Road, primeros 4 kilómetros en el bote.

Ya que estoy tiro cuesta abajo hacia Tucker pero la dicha no dura ni un poquito, enseguida vuelven los toboganes y un servidor a resoplar por el esfuerzo; a falta de nuevos runners que me hagan apretar el ritmo me propongo mejorar las prestaciones de ayer así que me lanzo a todo meter, decir a tumba abierta me parece de mal gusto, en pos de la gloria, efímera pero motivadora.

Llego hecho una catarata en seis minutos menos, se ve que el dicho de a quién madruga Dios le ayuda debe ser cierto incluso en esta parte del globo; mañana mismo tengo que empezar a preparar un recorrido homologable con el Sahara tapiero del próximo jueves, pero primero voy a documentarme.

Por lo demás el resto de la mañana he estado cuidando a W mientras madre y abuela se daban una vuelta, enorme a juzgar por las 5 ó 6 horas que han estado fuera; le he llenado la balsa portátil y nos hemos metido un buen baño de agua fría, mis piernas aplaudían de puro contentas.

  1. Paco para mañana me han ofrecido unos vecinos una salida ciclista, si se confirma tendré que madrugar bastante más y si no de nuevo a las 7; de todas formas las cinco de la tarde es nuestra hora preferida ¿no?.

  2. Santi, estás que te sales y ¡a qué horas!

    Por mi parte, las 5 de la tarde con la caló, es mi hora preferida para entrar suavemente en el ritmo moñero y no salir del mismo. 😉

  3. Hey míster, que buenos los refranes apócrifos.

    Emil por mi no te preocupes que para correr más que tú… como no te ates las piernas; de todas formas espero que este verano podamos compartir kilómetros en Hemeroscopeion.

    Pepe tú madrugas demasiado, un año estuve todo el invierno saliendo a las 6:30 a correr y no se veía un pimiento; de todas formas con el calor que hace por aquí es bueno salir temprano.

    Abrazos para todos y buen fin de semana.

  4. A ver si te veo escribir eso mismo más veces, ejemplar. 😉

  5. Mira que lo llevo diciendo ya tiempo… No hay hora mejor que esa. No te arrepentirás. Claro que hasta salir a las 5 o 6 de la mañana como hago yo… todavía te queda. amigo.

    ¡Un abrazo, tapiero!

  6. Ultimamente, todos los abuelos que veo corren más que yo. Aquí hay otro ejemplo, iba a decir ejemplar, pero por no faltar me quedo ahí. Es que cada día soy mas moñas. Ayer en la tapia me adelantaban hasta las lombrices, ¡que vergüenza! de abuelo soy. Saludos y feliz espera.

  7. … no amanece más temprano.

Los comentarios están cerrados.

