Santi Palillo

sarna con gusto

In Correrías on 29 junio, 2011 at 09:23

De vuelta a los calores madrileños no me resisto a compararlos con otros calores recientes llegando a la conclusión de que todos tienen algo malo que debemos superar, al final si fuera por frío o por lo contrario nunca saldríamos a desgastar zapatillas.

Después de un mes corriendo con calor húmedo tocaba hacerlo con calor seco, una diferencia puede ser el volumen de sudor pero la sensación de ir frito es mucho mayor en seco, por lo menos ayer en la Casa de Campo; antes de salir el termómetro marcaba 36º y la sequedad diría que era bastante extrema.

Pero bueno, sarna con gusto no pica, se supone que estamos preparados para estas cosas y que tomamos precauciones para no tentar a la suerte; ayer por ejemplo empezamos andando unos minutos como adaptación al medio para después subir trotando hasta la primera fuente.

Allí se formaron dos grupos, yo me acoplé al que iba a hacer AM pero antes hice una recta de prueba de las cuatro previstas con el grupo de los galgos, me encontré bien pero no le encontré sentido a darme una paliza y al terminarla volví al redil para disfrutar con los Pacos de una sesión acorde a las condiciones climáticas.

No hicimos mucha distancia, me quedé con ganas de más, pero es lo que tocaba, la justa para llegar con ganas a la merienda; una reconocida paquete – felicidades Ángela – nos invitó por su cumpleaños así que haciendo una excepción me bebí dos aquarius del tirón y piqué un poco de la parte sólida.

Mañana toca asistir a la Tapia, la verdad es que tengo ganas de estrenarme este año en los jueves tapieros; aunque el del diez mil no sea uno de mis jueves preferidos hay que ajustarse a la planificación, lo haré relajadamente en el bus sin hacer caso a los cantos de sirena.

Aprovecho para decir que acabo de inscribirme al maratón de Valencia, tengo algunas dudas existenciales pero creo que se deben a mi desconfianza natural por la distancia desde que decidí que el maratón y yo debíamos seguir caminos separados, pero lo he hecho y ahora tocará ponerse las pilas.

Basándome en mi estado de forma actual no empezaré algo específico hasta mediados de agosto, hasta entonces la idea es mantenerme en forma corriendo en días alternos, hacer excursiones de montaña con los amigos, montar en bici, nadar…, actividades aeróbicas pero sin agobio.

A ver si me decido y escribo a mi Dry Manager, es que no se como entrarle.

  1. Venga Emil, apúntate; en la fecha del maratón yo también llevaré 3 años peleado con la distancia pero siempre he sabido que alguna vez volvería a picar el anzuelo 🙂

  2. Aunque algunos no lo tengamos claro, parece que van haber unos cuantos garabitas por las calles de Valencia. Yo llevo casi 3 años peleado con el maratón, ya veremos. ¡Bienvenido!

  3. ¿Tú también mister? 🙂

  4. Me parece que el 20-N los maratonianos madrileños van a ser mayoría en Valencia.

  5. Los paquetes defendiendo la ortografía como atacan las montañas…

    Hasta empezar lo de Valencia mejor vivir tranquilo o llegaré quemado, espero que podamos compartir muchas salidas, me vendrá ben tu apoyo.

    Mira que no venir esta tarde a la Tapia para irte a la piscina… ¡rilaoooo! 😉

    Paco el martes lo hicimos de cine, esta tarde a repetir película.

    Gracias Quique, soy de aspiraciones modestas pero el maratón son paalabras mayores; nos vemos luego para la entrega de tus LunarHaze+

    Así es Maier, a mediados de agosto ¡al ataqueee!, he corrido Valencia un par de veces pero dicen que el nuevo recorrido promete, la venden como la más plana de Europa, ya veremos…

    Sevilla es propicia, allí hice mi mejor maratón hasta la fecha y fue casi sin querer 🙂

  6. Ahora con el objetivo del maratón marcado… tienes que disfrutar de todo un poco, que ya tendrás tiempo de quemar zapatillas. Me han hablado muy bien del maratón de Valencia.. este lo are en un futuro, ya que mi siguiente reto es SEVILLA en febrero 2012

  7. Me alegro de tu regreso y sobre todo te mando muchos animos para esa preparación para Valencia, seguro que triunfas!!!!!

    Un saludo
    Quique

  8. Con la tarde que tuvimos, no dio tiempo a realizar un enfriamiento. Todo fue calentamiento, desde el principio al final.

    La verdad es que podíamos haber seguido más tiempo; pero hubiéramos necesitado un tanque de agua y una sombrilla. 🙂

  9. Menos mal que no has puesto “haber”, sino una horda de Paquetes hubieran entrado al trapo para ponerte a caldo.

    Rebienvenido a estos calurosos y secos lares, se te ve mu fino y con ganas de dar cera, haces bien en reservarte para llegar fresco a esa preparación valenciana.

    Aquí me tienes para acompañarte gustosamente en esa preparación.

    UN ABRAZO,
    Pedro.

Los comentarios están cerrados.

