Santi Palillo

inevitable abstracción

In Correrías on 5 julio, 2011 at 14:58

El mundo sigue dando vueltas sobre sí mismo intentando morderse la cola, esperemos que no lo consiga nunca porque entonces… en fin, yo, por no ser menos, también sigo dando vueltas al mío, más pequeño y asequible pero que puedo transformar a mi gusto mientras gasto zapatillas.

Gastar zapatilla tratándose de unas NB 1080 (diez ochenta dicen los que entienden, yo siempre decía mil ochenta hasta que oí decir diez ochenta y ya no he vuelto a decir mil ochenta), tan duras de pelar, tiene su mérito; el caso es que su compra está resultando todo un acierto por mi parte y ya estoy pensando en comprar las siguientes allá por septiembre.

Esta mañana he madrugado para salir con el fresco, el fresco estaba pero a los diez o quince minutos de empezar se ha marchado, no sin antes presentarme a su primo el caliente; menos mal que el Retiro ofrece sombra para todos los gustos y el primo latoso iba a regañadientes.

Al poco de empezar me he encontrado con mi presidenta, ya no lo es, por lo menos mía aunque quizás siga siéndolo del Páris, el club de mis amores, mas para mi siempre será mi presidenta; recuerdo la época del foro en que ella era la “abuela veloz”, pensé  “joder, una abuela corriendo”, luego resultó que era abuela de verdad y que el apelativo de veloz estaba más que justificado.

Mira por donde yo podría cambiar mi apelativo de Palillo, de los Palillo de toda la vida, a Abuelo pero, naturalmente, tendría que ir seguido de Lento para hacer honor a mi realidad atlética; ahora que soy ambas cosas entiendo mejor a los abuelos que corren (y abuelas que dirían los políticos políticamente correctos suponiendo que quede alguno) y ya no lo veo tan chocante.

Me enrollo y todavía no he contado que durante los 11 kilómetros de hoy iba pensando en Haruki Murakami; el sábado una amiga me regaló su famoso libro “De que hablo cuando hablo de correr” y resulta que – salvando las distancias – tenemos más cosas en común de las que hubiera imaginado; vale, él lleva más años corriendo que yo, tiene mejores marcas en general y, sobre todo, vende bastantes más libros pero es que yo apenas estoy empezando.

El caso es que me he picado con el libro, es decir con las cosas que dice, y dado que iba pensando en esto y en aquello no me acordaba de lo que estaba haciendo, o sea correr; menos mal que no había mucha gente y el peligro de colisión ha sido minimo.

Cuando he querido darme cuenta estaba volviendo a casa, llegar a tan altas cotas de abstracción mientras corro y que no pase nada malo mientras avanzo en piloto automático es una ventaja indudable; no solo he podido hacer dos cosas a la vez, con lo difícil que resulta para el género masculino salvo que una de ellas consista en tocarse las pelotas, sino que encima he tardado menos que ayer y espero que más que mañana, porque he decidido que mañana también voy a salir un rato, necesito abstraerme aunque sea una hora al día.

Pienso leer algunos libros más de Haruki, me han dicho que Tokyo Blues está bien pero ¡tiene tanto dónde escoger!.

  1. Arganzboy ayer estuve ojeando varios de Murakami y al final me llevé uno de Millás que me pareció más veraniego, volveré a Haruki más adelante.

    Paco a ver si nos vemos este año, de momento el martes tengo montaña; tenemos pendiente la caminata por la Serra de Bernia con tus nietos.

    Pepe ya me contarás; salímos corriendo a las 7:45 ccomo te dije por teléfono y no podía esperarte, éramos una multitud.

    Emil nos pondremos de acuerdo para salir a gastar zapa por las Marinas, nos vemos el martes en laa subida al Montgó.

  2. He leido 3 libros de Hurakami, los dos que has mencionado y el del pájaro que da cuerda al mundo. Al principio me gustó pero con el transcurso de las páginas se te va haciendo más previsible. Obviamente con el que más me identifiqué fue con su libro de correrías, especialmente cuando cuenta su experiencia en una carrera de 100 km, me gustó y lo viví como si fuera yo el que corría. Mañana comienzo mi concentración veraniega anual en bajura, espero verte por allí. Saludos.

  3. Santi, voy a intentar con todas mis fuerzas estar presente en el la Tapia en el día de hoy. Y no lo tengo fácil porque salgo de trabajar a las 7 de la tarde. Espero no perderme.

    Un abrazo.

  4. Santi, estás dejando los AMs porque estás de PM (Presión Mediática, mal pensao).

    Bueno, la verdad es que a ambas letras, se le podría dar ambos significados.

    Sigue así durante todo el verano y a ver si nos vemos por la playa. 😉

  5. “Tokio Blues” está muy bien. Yo el de correr no lo he leído. Una de mis manias es no leer libros que estén de moda, asi es que supongo que tendré que esperar un par de años. Rarito que es uno 😉 Saludos

Los comentarios están cerrados.

