Santi Palillo

que listo calixto

In Correrías on 8 julio, 2011 at 18:21

Birlado en http://www.sapiens.ya.com/rojea/camino/16.htm (salida de Carlomagno hacia Santiago)

Periodísticamente hablando hay que ver lo que puede dar de sí un libro, por muy anterior a la invención de la imprenta y valioso que sea, el Códice Calixtino sigue siend0, en esencia, un libro; mal custodiado por sus guardianes y objeto de deseo por los diligentes amantes de lo ajeno que se lo han llevado de vacaciones sin el preceptivo permiso eclesiástico.

La verdad es que no sabía de su existencia hasta que ha saltado a la luz su misteriosa y peliculera desaparición, supongo que solo el clero depositario del tesoro cultural, los eruditos y los estudiosos sabrían de él, que les pregunten a ellos hasta que aparezca sano y salvo. De paso que pregunten también a los encargados de la seguridad y la limpieza por si se hubieran sobrepasado en su celo profesional.

Sano y salvo he llegado yo – por suerte y empeño personal – hasta la fecha y ahora me toca irme de vacaciones con unos cuantos libros bajo el brazo; quizás extrañe que lo llame vacaciones pero todos necesitamos unos días de relax y descanso y vacaciones es una palabra estupenda y actual que me resisto a dejar caer en el olvido.

Para no estar parado en ningún sentido seguiré haciendo algo de deporte cada día; no voy a dejar de correr, antes bien todo lo contrario, pero añadiré otros para desengrasar de tanto darle al talón puntera.

He escrito a mi Dry Manager para preguntarle por su disposición a regir mis destinos atléticos de nuevo y estoy esperando ansioso su contestación, cuando la tenga comunicaré el resultado sea cual sea; mientras tanto y como plan B me he hecho con un entrenamiento que me ha parecido novedoso y que adaptaré a mi conveniencia.

Mi objetivo para Valencia solo era rondar, mejor bajar, las cuatro horas pero al conocer la marca de calificación que piden para Boston 2012, dónde pretendo acompañar a Fernando en una fecha importante para él, he visto que necesitaría hacer 3:45; en otros tiempos no hubiera tenido mayor problema pero no estoy yo para muchas competiciones, me lo tengo que pensar a pesar de que lo vendan como el maratón más plano de Europa, si fuera cuesta abajo…

Por otra parte ayer se celebró un nuevo jueves tapiero, aunque se cumplió con lo que tocaba en el plan toda la actividad estuvo orientada a homenajear a Óscar, tapiero fallecido recientemente en la montaña, viviendo momentos tan emotivos que te ponían los pelos de punta.

Asistieron sus padres, ambos con una entereza encomiable, y pudieron comprobar como se le apreciaba por parte de todos, vaya desde aquí mi recuerdo para erTumba.

Aquí pueden verse mis fotos de ayer

Ahora toca seguir adelante, por mi parte entrenamientos tranquilos, playa, bici, paseos por la montaña… hasta mediados de agosto en que me pondré de nuevo las pilas maratonianas.

  1. Pepe estuve mirando por el rabillo del ojo hasta que nos pusimos en marcha por si acaso a última hora aparecías, pero… otro jueves será; como ya se ha comentado puedes ver los vídeos de Garabitas y de Nervios en el foro tapiero de elatleta.com y será como si hubieras estado allí.

    Yo no voy a parar, solo – utilizando tus palabras – a levantar un poco el pedal, esta misma tarde ya he quedado con un amigo para salir a correr por las Marinas, pasaremos calor del bueno.

  2. ¡Y cómo siento no haber conseguido llegar el Jueves! Lo intenté, palabra que lo intenté. Pero saliendo a las 7 de trabajar – y no es por poner excusas -, es poco menos que imposible. Vi la entrada de empleados de la que me hablaste. Hablé con el Vigilante que estaba allí y me dijo que hacía media hora que habíais salido. De pena. Eran las 7:45 y aún no había entrado en la Casa de Campo.

    No pierdo la esperanza de conseguirlo algún día.

    Sobre lo de parar o no, yo pienso como tú o como Chema Martinez. No hay que dejar de correr nunca. Eso de fin de temporada no casa conmigo. Si acaso, levantar el pedal un poco cuando la temperatura lo impone. Se pone uno mucho más fino si corre de contínuo, que haciendo parones de “fin de temporada”. Que a lo mejor no es lo correcto ni lo más acertado, pero es lo que a mí me funciona.

  3. Ardilla si vas a correr la San Lorenzo podrías unirte a los tapieros, la idea es formar un grupo grande al estilo “bus” de la Tapia y hacer la carrera juntos, seguro que te gustaría la experiencia.

    Si quieres no hace falta ningún requisito, te unes a ellos y a correr, seguro que el doctor G, el jefe Ll o cualquier otro que conduzca ese día el bus estará encantado de recibirte.

    El homenaje del jueves fue muy bonito y sentido, en el foro tapiero de elatleta.com ha quedado constancia.

  4. Santi,no paro toda la semana de leer en el Atleta el post del homenaje a ertumba (OSCAR) y ver fotos,videos.
    Que persona tan triste y alegra a la vez me parece,no encontre ni las fuerzas ni las palabras para poder escribir nada,pero pienso que fue un tio muy feliz en la tapia y encontro toda una FAMILIA,que padres tenia,para quitrarse el sombrero.
    Como te comente,tengo el dorsal para San Lorenzo y pondre ertumba escrito en mi dorsal.
    Saludos.

  5. Ahí le has dado Limo y de ahí también el título de la entrada; en la siguiente pregunta de tu encuesta también coincidimos en el gusto pero no digo nada que luego todo se sabe, je, je.

  6. A mí me pasa lo mismo, también me gustan planitas (las carreras), cuesta abajo y si puede ser con viento a favor…

Los comentarios están cerrados.

