Santi Palillo

quién paga descansa

In Correrías on 15 julio, 2011 at 16:07

Foto by Palillo

Recuperado de la juerga tónica del martes ayer tocaba volver a la realidad que es comer poco, beber menos y correr lo que se tercie, hay que prepararse en cuerpo y alma para estar a la altura cuando llegue el momento.

En los aspectos terrenales del comercio y del bebercio no puedo quejarme, tras los excesos me mantengo comedido aunque anoche decidiera aceptar un gin tonic preparado por Pepi que tampoco es manca en esto de la técnica combinatoria.

En el no menos etéreo terreno deportivo tuve para dar y tomar, no había culpas que expiar pero surgieron las cosas de manera que acabé haciendo doblete; por la mañana recorrí la vía verde con Emil, ratos tranquilos seguidos de ratos vertiginosos, sobre todo durante los 3 kilómetros que fuimos detrás de un corredor que nos adelantó; no había forma de alcanzarle ni tampoco nos dejaba atrás, “como poco tenemos 20 años más que él” me dijo Emil, “o 25” rematé yo entre resoplidos.

Todavía le adeudaba la comida del martes así que le camelé como pude para acabar en mi casa “venga, que te invito a un Aquarius fresquito” fue la única forma de convencerlo y aprovechando el momento de desconcierto zanjar la deuda (casi hipotecaria porque nos dejamos un capitalito en el Miguel Juan), “joder Santi, me siento como si fuera el cobrador del frac”, “no te preocupes, ya estoy acostumbrado a que me persiga, tú sigue bebiendo”.

Como reza el titulo de la entrada quién paga descansa, cuando le ofrecí el bote de aquarius estaba en las últimas (o sea yo, no el bote), tenía ganas de llegar y parar de los casi 14 kilómetros de tute mañanero aunque para ello tuviera que aflojar la cartera.

Al atardecer repetí salida con otros dos amigos “¿te vienes con nosotros?”, estaba en bañador pero me faltó tiempo para cambiarme e irme con ellos mientras Pepi me recordaba, no sin cierta ironía, “pero… ¿no estabas tan cansado?”; una locura de vez en cuando no hace daño por mas que fuera una locura transitoria.

Poco más de media hora a ritmo auténticamente AM, sudando la gota gorda pero disfrutando que es de lo que se trata; esta tarde he vuelto a quedar con ellos, me ha dicho José que le toca hacer series, a ver si me las cuenta en la playa para irme haciendo a la idea.

 

  1. Poco a poco Teco… me paso por tu blog, lo mismo ya has publicado la segunda parte de… 🙂
    Abrazos y buen verano

  2. Hola, Santi, ya te veo de nuevo en plena forma.
    Abrazos.

  3. Pues no veas el fin de semana… de correr nada de nada, pero he participado en un maratón gastronómico, esta semana a expiar mis culpas.

    ¡Vivan los AMs!

  4. Esto está tomando un tinte que se sale de madre. 🙂

    Aunque, por nuestra parte tengo que decir que esta mañana Los Palucos empezamos arrastrándonos y al final nos pegamos 2 horas, con un fresquito impropio de la época.

    OJO: No hay que olvidar los AMs, que son nuestros aliados 😉

Los comentarios están cerrados.

