Santi Palillo

de poniente

In Correrías on 20 julio, 2011 at 14:49

"Aixó es or, chata" dicen que dijo el Conqueridor al probarla (foto by Palillo)

Tras el parón del fin de semana, con boda el sábado y paella casera el domingo incluidas, la vuelta a la actividad corredora la llevé a cabo con minuciosidad y tomando todas las precauciones posibles; la primera media hora la hice en petit comité con dos corredores amigos para garantizar un calentamiento global y progresivo.

Al quedarme solateras tuve que superar unos primeros minutos de desaliento debido a que el viento soplaba fuerte, frontal, cálido – de poniente lo llaman por aquí – y otros tantos de desgana por tener que enfrentarme en solitario a la furia de los elementos.

Sin embargo poco a poco fui encontrando mi ritmo, el suficiente para continuar otros cuarenta minutos más descontando metro a metro la distancia objetivo que ayer era de doce kilómetros; con el viento en contra se hizo menos agradable pero prefiero quedarme con la parte positiva, cuando consiga encontrarla os lo digo.

Hoy se me ha hecho tarde para salir, como siempre que me quedo dormido, no se puede trasnochar y actuar como si hubiera pasado nada, por lo que la salida prevista la he retrasado hasta esta tarde suponiendo que consiga superar la pereza y los efectos nocivos del tinto de verano.

Esto de ponerse a tono antes de empezar la preparación está resultando más complicado de lo previsto, según mi plan esta fase es importante para llegar al momento clave en paz conmigo mismo y acostumbrado al sacrificio.

A ver si mi Dry Manager da señales y se pone a los mandos antes de que sea demasiado tarde.

Anuncios
  1. Estamos de acuerdo Teco, además es que con resaca cuesta más ponerse las zapas, ja, ja 🙂

    Muchas gracias Ardilla, ¡felicidades también para tí!, nos hacemos mayores pero ahí estamos, dando el callo 😉

  2. Santi,a menudo entrenemiento sicologico tan duro estas sometiendo tu cuerpo y tu mente…
    Como mañana estare un poco liado y ya solo quedan unas horas,para tu cumple,te deseo muchas felicidades y que pases un buen dia.
    Lo recuerdo de casualidad,saludos.

  3. claro, Santi, que no te remuerda la conciencia, lo primero es estar en paz con uno mismo, de lo contrario no salen bien luego los entrenos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: