Santi Palillo

susto o muerte

In Correrías on 28 agosto, 2011 at 18:59

by Forges

Parecía que el momento no iba a llegar nunca pero ya está aquí, mañana lunes empiezan las doce semanas de preparación específica que, de ir todo bien, me pondrán a punto para estar en la línea de salida del maratón valenciano.

La verdad es que tras 3 años sin enfrentarme al tío del Mazo me da un poco de pereza (por no decir canguele) empezar de nuevo el proceso, se los sacrificios que conlleva, lo duro que resulta y lo largo que se hace, pero como suele decirse en estos casos “haber elegido susto”.

Para despedir el período básico de preparación realizado durante el verano esta mañana he vuelto a la Casa de Campo, madrugón para no perder la costumbre y un AM dextrógiro para llevarle la contraria, o sea a la costumbre levógira de casi siempre.

Una decena de kilómetros en una hora subiendo, llaneando y bajando por sus caminos de tierra han devuelto la paz a mi espíritu y un agradable respiro a mis sufridos pinreles, un poco hartos de tanto asfalto recalentado.

Los Palucos como siempre, no pasan las estaciones por ellos, se ponen a correr y no hay nada ni nadie que les pare; cuando se puede establecemos conversaciones de diferentes calados sobre cualquier tema que se plantee, todos participamos aunque sea Lucas quién lleve la voz cantante por ser el más documentado y el que mejor aguanta el esfuerzo.

Ahora a prepararme para inaugurar mañana la semana –12, ya he decidido varias cosas respecto del plan; ante el abandono al que me tiene sometido mi Dry Manager – confío en que acabe apareciendo – voy a seguir un plan genérico de José Sanz, un gran corredor popular madrileño al que conozco (de poco pero con excelente trato) desde hace años y a quién podéis conocer un poco más visitando el enlace a su página web; el plan podéis consultarlo en dicha web o pinchando aquí.

Me gusta porque es un plan muy personalizable que me servirá de estructura base y que lógicamente adaptaré en aquello que por experiencia se si van bien o no; de todas formas el esqueleto del plan me parece muy sensato, se nota la experiencia de José Sanz en este tipo de carreras.

Así pues “queda inaugurado este pantano” que decía un señor bajito y con bigote en los sesenta.

  1. Gracias Luis, se hará lo que se pueda, de momento ¡vaya semanita llevo!, tengo a ambas patas preguntándose ¿pero qué pasa aquí?, las pobres no se enteran… en fin . paciencia que solo son 84 días,

  2. Doce semanitas lleva mi caballoooo
    por la carreteeeeeeeeraaaaaaaaaaa.

    Ole. Santi, a triunfar.

  3. Hola Mildo, ya me estoy dejando ver por los madriles, ayer estuve con los garrapatas, pregúntale a Naranja por las series 😉

  4. Y de paso te dejas ver más a menudo 😉

  5. Canillas tengo uno o dos días de descanso por semana, o tres llegado el caso, es un plan flexible; no digas esas cosas no sea que entre mi Dry Manager y me monte un pollo 😉

    Arréglate el cigüeñal que te necesito en buena forma; el jueves te llevaré las piparras dulces.

  6. ¿Descanses algún día?, por lo que he visto no lo parece, pero espero que con tu experiencia (no sensatez, ja,ja), lo hagas.

    Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites, espero que en un par de semanas esté danzando y al poco ponerme a tus ritmos.

    Supongo que este jueves nos vemos

    UN ABRAZO,
    Pedro.

Los comentarios están cerrados.

