Santi Palillo

con un plan debajo del brazo

In Correrías on 8 septiembre, 2011 at 17:29

Foto by Palillo tomada en... ¿alguien lo sabe?

Los días parecen pasar más deprisa que antes, puede que el hecho de estar continuamente mirando el plan para ver lo que me toca acelere mi percepción del veloz paso del tiempo; por antes me refiero, por ejemplo, al verano en que los días parecían pasar más lentos que antes, en este caso por antes me refiero a… lo dejo o entraré en bucle.

La segunda semana se está caracterizando por lo que me cuesta ponerme en marcha, es decir salir de casa; la verdad es que la mayor parte de las veces, por aquello de madrugar para que me ayude un señor con cargo importante, antes de salir de casa suelo estar en la cama, por lo que para salir de casa antes tengo que salir de la cama, a lo mejor lo que me cuesta es levantarme no salir a la calle.

Los primeros dos kilómetros los paso intentando pensar en otra cosa, intento no pensar en nada pero de momento no lo he conseguido, que si esto, que si lo otro, parece que me duele allí, me oprime la respiración… ¡uf! rechinando más que una máquina desengrasada.

Se ve que una vez entrado en materia todo me resulta más fácil, el cuerpo entra en combustión y la sesión pasa de “esto no hay quién lo aguante” a “que gusto da correr por el parque con la fresca”; por si Pepi se asoma aclaro que la fresca es sinónimo de buena temperatura no una chica ligera de ropa.

Por azar el martes descubrí en el Retiro una especie de pista atlética para hacer series, echándole algo de imaginación uno puede ver que en el Jardín de los Ausentes hay dos óvalos, uno de 530 metros y otro de 420, todo según el GPS que es quién sabe de mediciones; estaba allí de pie, de espaldas a la puerta, ensimismado, mirando a la pared mientras aligeraba líquido en una de las cabinas sanitarias, cuando de repente apareció una pista ante mis ojos.

¿Será esta la Luna de Valencia? (foto by Palillo)

Como no puedo pasar por donde lo venden enseguida modifiqué “carrera fácil”, que era lo que tocaba, por un 4 x 500 a toda pastilla; tras las series opté por un 2 x milla pero ya recorriendo el parque no fuera el ayuntamiento a cobrarme entrada por utilizar el jardín como anillo olímpico, que esta gente ya se sabe, está sedienta de fondos para Madrid 2020, al final nos los darán por pesados.

Ayer, sin embargo, opté por portarme bien y me dediqué al correr fácil, que digo yo que lo de correr fácil es una expresión tan fácil de utilizar como difícil de poner en práctica, supongo que debido a mi morfología, la edad y a una posible falta de condiciones naturales para componer el gesto que veo en otros yo nunca he corrido fácil; no me preocupa demasiado porque en mi plan correr fácil significa sin prisas y en eso soy un campeón.

Esta tarde de nuevo tengo Tapia, a la de hoy la llamamos en estrella porque partiendo de un punto central al lado del puente sobre la vía, antes de la subida al cerro Garabitas, se hacen recorridos de ida y vuelta en las cuatro direcciones cardinales; imaginando las estelas que dejaríamos a nuestro paso se formaría una estrella de cuatro puntas, por lo que también podríamos llamarla Tapia General de Brigada a poco que nos pusiéramos el uniforme caqui, mentalmente se entiende porque ya tuvimos bastante en su día.

Así que nada, el resto de la semana será tranquilo y cansado, mañana es fiesta en Madrid pero después de lo de esta tarde no creo que esté para muchas fiestas a primera hora, quizás me tome descanso que es lo que manda mi plan.

El sábado tocan 20 kilómetros y tendré que hacerlos solo porque, aprovechando la festividad local, Fernando se marcha al pueblo; el domingo no me pierdo la cita con mis Garabitas, sector tranquilo, subsector Los Papalucos, he cambiado el nombre a los Palucos para incluirme yo mismo; primero correremos y luego desayunaremos para celebrar el fin de la segunda semana.

Anuncios
  1. Mejor explicado imposible Maier, a ver si me encuentro con el autor de mi plan y le pregunto las cuatro dudas que tengo… para después hacer lo que quiera, como siempre 🙂

  2. Siempre es bueno estar guiado por alguien que sepa de esto, con un buen plan… luego nosotros, poco a poco vamos haciendo los que nos da la gana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: