Santi Palillo

la sabia naturaleza

In Correrías on 10 septiembre, 2011 at 12:10

Puerta brandemburguerizada en meridiano180.com

En cierta forma todavía afectado por el trompazo tapiero del jueves, más en lo psicológico que en lo físico, del que salí sin excesivos daños teniendo en cuenta lo que me podría haber pasado, chapa y pintura me ha dicho Quique, esta mañana he corrido por el parque del Retiro.

Como además de omnipresente la naturaleza es sabia he dejado que fuese ella quien dirigiera mis pasos y ritmos, al principio me ha dicho “echa el freno Palillo” tirando de esa socarrona sabiduría que se le supone, obligándome a un correr contenido y recuperador que me ha venido de perlas.

Acabada la primera vuelta me ha dado permiso para acelerar tras perder por el camino el miedo a otra caída, hasta ese momento a cada paso veía las múltiples caras del peligro en todos los accidentes del terreno o similares “cuidado con esa curva, atento a esas piedrecitas, ojo con el perro, no pises la tapa…”, un sin vivir, vaya.

Poco a poco la autoconfianza se ha ido instalando en mi subconsciente dando paso a una segunda vuelta de otros vuelos; podría haber aprovechado la favorable situación para cumplir con el necesario largo semanal, pero el buen tono y la ausencia de ruido tendinoso no han podido con la prudencia; mejor lo haré mañana.

Al terminar me he encontrado con Quique, problemas en el sóleo le han aconsejado dar por zanjada la sesión de forma prematura, tiene Berlín a la vuelta de la esquina y arriesgarse no tiene mucho sentido, mejor parar, recuperarse y volver como nuevo.

El sábado pasado reconocí a Rosa sobre la marcha y tras las presentaciones de rigor compartimos un par de kilómetros antes de seguir cada uno a lo suyo, ella también irá a Berlín así que desde aquí les deseo mucha suerte a los dos.

Lo dicho, termino la segunda semana del plan mejor que la empecé y con la moral increíblemente intacta que, tras la eventualidad de una lesión inoportuna, casi es lo que más me preocupa; ya tenemos hotel reservado, a pocos metros de la salida y la llegada, y el viaje medio organizado, cada vez veo más improbable dar un paso atrás.

  1. Nos vemos mañana en “los garrapatas” Paco, sin problemas para hacer un AM en toda regla si se tercia

  2. Pues yo he estado esta tarde en remojo aprovechando el calor, para mañana garrapatear de forma más flexible. 🙂

  3. De momento segunda semana superada sin problemas Maier, a ver que tal se me da la tercera… cada nueva semana se va endureciendo el plan (y las piernas :-))

  4. Los pasos atrás solo para coger impulso para ir mas rápido, veras como sera una experiencia inolvidable.. asi que adelante que cada vez queda menos.

Los comentarios están cerrados.

