Santi Palillo

propiocepcionate

In Correrías on 13 septiembre, 2011 at 23:08

Momia momificada en noticiasabsurdas.com

Que conste que a mí lo de que haya sido martes y trece ni fu ni fa pero lo mismo,  a la vista de los resultados, tengo que revisar mis autorechazados conceptos supersticiosos, la realidad es tozuda.

De inicio la tarde se presentaba torcida, al llegar al polideportivo los Palucos se habían marchado sin esperarme pensando que tal vez hubiera entrenado por la mañana; de modo que he salido con los Alfredos, cuyos caminos seguramente también lleven a Roma pero son tan retorcidos como la carretera de Valencia.

Todo iba bien hasta que de repente,  sin venir a cuento, me he doblado el tobillo justo un segundo antes de caer como un saco de patatas al suelo; el resultado ha sido similar al del jueves pasado y en los mismos sitios: sangre (nueva), sudor (el que llevaba en tan calurosa tarde) pero ni una lágrima, eso sí lamentos a porrillo.

En el bosque, mientras Gema y Alberto me acompañaban solícitamente al polideportivo, nos hemos cruzado con los Garrapatas sector Venerables; como con ellos venían los Palucos he dado libertad de acción a G&A, “muchas gracias chicos, podéis volver con los Alfredos”.

Siguiendo sus recomendaciones en caliente he corrido un poco con los Palucos para probar el alcance de la distensión mas pronto el dolor me ha impedido seguir “venga, iros vosotros también”; cuatro kilómetros después llegaba cojiandando al Cagigal en compañía del trío que, preocupados por mi situación, habían vuelto a buscarme al camino del puente Colorao.

El doliente en reposo (foto exprés del doctor Garabitas)

En el polideportivo me han hecho una cura de urgencia y pronosticado el grado 1 de torcedura, parece que no pero limpiar este tipo de heridas es bastante molesto, hay que eliminar piedrecitas y demás restos y no veas como jode; para minimizar la operativa la ATS me ha pedido que primero me duchase y limpiase bien las heridas con agua y jabón; Paco me ha tenido que dejar de todo porque yo estaba con lo puesto.

La merienda posterior era a base de productos naturales menorquinos, todo muy rico y nutritivo ¿para qué negarlo?, aunque solo he probado un poco, no podré correr durante unos días pero con el resto de cuidados no pienso bajar la guardia.

Foto propiocepcionada en http://elblogdepacogilo.blogspot.com/

Como dice Paco “debes tener un poco baja la propiocepción”, de capa… caída añadiría yo si no me doliese tanto. Ahora a recuperarme bien y después a seguir con lo que toque, si tenía que lesionarme mejor ahora que más tarde; ya veremos cuanto tardo en salir pitando.

  1. Gracias también a Jasdu, Ardilla y MariPau, desde el martes no he dado pie con bola, como para hacerlo, a cambio creo que tengo el tobillo bastante recuperado… si mañana (por hoy) no me levanto con el pie izquierdo, el esguince vive en el otro, saldré a probar, con calma por si acaso pero sin miedo, si tiene que haber tres caídas no sería el primero.

    Ya contaré, saludos y abrazos.

  2. Entro a ver que es de vos y Madre mia Santi! espero que ya esté la torcedura controladas y en vias de recuperación.
    Saludos!

  3. Sati, esto empieza a ser preocupamte,la primera la pase por alto,pero joder hoy me entero que repetiste la hostia del jueves…raro,raro.
    Espero que te encuentres bien y que no tenga repercusion en tu preparacion a Valencia.Estas cosas no pasan en el Retiro,saludos y cuidate que no tienes quince años.

  4. Cuánto lo siento Santi, pero tu eres un tipo duro, y ya mismo vuelves al ¨Road to Valencia¨ un abrazo Amigo…

  5. Ya te digo Paco, raro, raro, raro… ¡me joden los profetas!, ja, ja.

    Mildo la próxima vez no os ajunto, hala 🙂

    De todas formas tengo buenas noticias: ya no me duele al apoyar aunque si ante ciertos movimientos articulares; sigo escribiendo en el aire todo el abecedario sin pausa.

  6. Si no querías venir con nosotros, se dice y en paz, que hay confianza, pero montar ese numerito tan sangriento…

  7. Reconoce Santi, que eres “rarito”. Nunca había visto a un tío con 3 brazos. ¡Anda, fíjate! y volviendo al esguince, el caso es que tú lo presentías y yo lo anuncié antes de salir. 🙂

    Pues nada chicos. A ver los de los esguinces: La S con la A, Sa, la P con la A, Pa y así 20 veces; pero con el pie. 🙂

  8. Andrés, no parece mucho pero hay que cuidarlo para volver cuanto antes a la carga.

    Sergio, eso me dicen que voy como loco, ja, ja, a ver si va a ser la vista que me falla… la Casa de Campo tiene algo porque hay caídas a todas horas, para mí que está reseca del verano y necesita un riego urgente 🙂

    Ahí le has dado Canillas, practicando el vocabulario a todas horas, esta tarde Pepi me ha puesto arcilla, debe ser que como tengo el tobillo como un botijo… 😉

  9. A escribir el vocabulario tumbado en el sofá y con el pie en alto, me suena.

    Recupérate pronto, que en breve lo intento yo también.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  10. Oooooopa. Si es que estos abuelos van como locos, y claro, luego pasa lo que pasa. 😉 Cuídate Santi, que has de estar dando guerra pronto pronto a todo trapo.

  11. yo creo que eres yn poca moñas..,,,eso no es nada.Anlmo y un cordial saludo

  12. Gracias Commedia, de hecho la noche, el descanso y el hielo han hecho un buen trabajo; estoy siguiendo la conocida técnica RICE tan típica para tratar los esguinces.

  13. ¡Qué razón tiene el Dr. Gilo!
    Ánimo, Santi, que en ná estás recuperado.

  14. Yonhey serás… este esguince me lo curo en dos patadas como me llamo… ¿cómo me llamo?, ja, ja; si no voy a Valencia suspenden la carrera.

    En estos casos paciencia y abdominales, nos vemos el jueves.

  15. Además de correr hay que ir mirando donde se pisa, o estás buscando excusas involuntarias para no ir a Valencia?
    Ánimo y espero te recuperes pronto.
    Salu2

Los comentarios están cerrados.

