Santi Palillo

la gota fría

In Correrías on 1 octubre, 2011 at 22:53

Imagen llovida en inigoldeilarraza.wordpress.com

Llevo varias salidas alternas esta semana, corro con cierta normalidad un día un pero al acabar el tobillo está hinchado y pidiendo una tregua; paro un día completo para recuperarlo y vuelta a empezar, de manera que llevo la mitad del kilometraje semanal previsto, pero ni así he perdido la moral.

Se que de seguir por este camino lo tengo crudo, pero confío en recuperarme del todo y entrenar bien los dos meses escasos que faltan para el maratón, si llego a tiempo vale y si no pues no pasa nada, hay más maratones que políticos ineptos.

Tobillo aparte están cayendo por la zona unas lluvias que ni el diluvio universal, son de corta duración mas intensivas en agua; lo dejan todo encharcado de tal forma que no se ve bien por dónde se pisa y el miedo a meter la pata en cualquier agujero cubierto por agua condiciona bastante.

No obstante mañana he quedado con unos amigos para salir en grupo, uno de ellos correrá en Valencia y le toca un largo de cien minutos; como el ritmo es asequible he pensado salir con ellos y aguantar firme mientras no me duela nada, si empiezo a notar que el tobillo se carga lo dejo y ya está, en caso contrario haré los cien minutos.

Por lo demás – cuando no llueve tenemos un sol espléndido – he tenido oportunidad de bañarme varias veces en el mar, la temperatura del agua ronda los 26º, superior a la temperatura ambiente, por lo que entrar es una delicia y salir un poco menos, sobre todo si se levanta aire, pero los efectos relajantes del baño lo pueden todo.

Las diferencias térmicas entre las frías capas bajas de la atmósfera y la calidez del agua evaporada parecen ser las causantes de la conocida gota fría que todos los otoños asola el levante mediterráneo; este año las tormentas son espectaculares, los truenos deben oírse hasta en Madagascar y la caída de rayos acojona al más pintado.

El que suscribe si ve que llueve se queda en casa hasta que escampa, no quiere arriesgarse a que un mal rayo le parta, posibilidad que aquí puede hacerse realidad en cualquier momento si no se toman precauciones.

De esta o salgo fortalecido o me retiro en el kilómetro dieciocho, o cualquier otro antes de llegar a meta.

Anuncios
  1. Muchas gracias, otra vez! Y no sigas que esto se va a convertir en un bucle infinito…

  2. De nada Quique, el honor es que vengas a leer mis historias; os incluyo desde hoy en mi pabellón de blogs ilustres 🙂

  3. Es un honor que tú digas que te gusta el blog de corriendoporelcampo. Muchas gracias!

  4. Pedro lo mismo me salgo,,, por la tangente, esperemos que no 🙂

    Quique manchego, una MMP a estas alturas no la veo ni en pintura, pero con llegar en buenas condiciones me conformaría. Qué bueno tu blog, tienes un gran sentido del humor, las fotos de Cazorla…. ¡se salen!.

  5. De ésta seguro que sales fortalecido, rejuvenecido y con mmp, fijo! Ánimo desde el campo manchego!

  6. En Valencia seguro que te sales, no sé hacia donde, pero te sales

    Muy buenos esos 100′ sin molestias

    Un Abrazo,
    Pedro

  7. Aquí sigue cayendo agua a manta aunque el sol aparece de vez en cuando y podemos bañarnos; esta mañana cayeron sin novedad los cien minutos, ni un problema digno de mención salvo la lluvia, parece que las aguas vuelven a su cauce 🙂

  8. Y aquí, en Madrid, más secos que una mojama. 🙂

    Esta mañana un AM de antología, con el sector de los primos de Lucas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: