Santi Palillo

la sequía

In Correrías on 18 octubre, 2011 at 14:28

Cubierta del libro (diseño by Palillo)

No recuerdo otro período tan largo sin publicar historias en el blog, eufemísticamente hablando se trataría de una sequía prolongada; desde el diluvio de mi anterior, que no último, viaje a Hemeroscopeion tendría que haber llovido lo suyo pero, lamentablemente, no ha sido así y está todo más seco que la mojama y el aire negro como el carbón.

El caso es que las dos últimas semanas han sido muy activas, tanto desde el punto de vista familiar – en este aspecto hablaría de intensidad – como desde el deportivo; en cuanto al segundo he salido a correr con la debida regularidad a pesar de tener todavía renqueante el tobillo; tiradas de todo tipo: largas, medias, rápidas, lentas, a solas, en compañía, por aquí, por allá… sin parar de correr.

Entre sábado y domingo el fin de semana he completado un maratón a ritmo de ídem, a pesar de que no las tenía todas conmigo la verdad es que no me ha costado demasiado, se ve que la cabeza está dónde se espera que esté, al menos por el momento.

Esta tarde a las cinco acudiré a la cita con los Garrapatas, anoche llegué de un nuevo stagge en bajura y he pasado una noche fatal con el estómago, no se si habrá sido por la sucia boina que cubre esta ciudad, porque los alimentos de aquí son menos naturales que lo de allí o porque me tocaba, pero ¡que nochecita!.

La idea es no meterme en berenjenales, es decir correr por lo más llano que encuentre evitando en todo momento los riesgos inherentes a correr por la Casa de Canpo y no entrar al trapo de ninguna escapada; yo a lo mío, una sesión tranquila con los Palucos y poco más.

Hoy he terminado de editar el libro de la Tapia 2011, lo he llamado “La Tapia de los jueves”, aunque puede comprarse en formato libro tradicional (con un coste de producción) también puede bajarse gratuitamente en formatos  digitales (ePub y pdf), lo digo por si quieres darte una vuelta por la librería.

El libro, como ya ocurrió en 2009 y 2010, es una selección personal de textos y fotos de las Tapias 2011 publicados por diferentes tapieros en el foro de elatleta.com que es nuestro lugar de encuentro cibernético fuera de temporada; algunos textos son sencillamente deliciosos, recomiendo su lectura.

Bueno, pues resumiendo que he vuelto, que estoy razonablemente bien, que me veo capaz de correr un maratón (otra cosa es lo que tarde en hacerlo, espero que menos que el centenario británico de origen hindú) y que a mes y pico vista del de Valencia los nubarrones ni son tan negros como temía por el esguince ni  cubren del todo mi futuro atlético.

Espero no tardar otras dos semanas en aparecer, disculpadme; si tardo es que estaré corriendo por alguna parte.

  1. Gracias por las visitas Quique, son la gasolina del blog.

  2. Haces bien en volver! Imagino que lo sabes, pero por si acaso… Tengo que decirte que algunos entramos por aquí como si fuera nuestra casa (están las puertas siempre abiertas) con la ilusión de encontrar una nueva historia de un tal Santi Palillo

  3. Vale Quique, la próxima vez colgaré un cartelito de esos, a veces pienso en cerrar el quiosco pero siempre acabo volviendo, son ya tantos años publicando historias que por otro más… 🙂

  4. Más de una semana llevaba preocupado como consecuencia de mis diarias entradas y salidas de tu blog sin encontrar nada nuevo. Ya me quedo más tranquilo… La próxima vez cuelga un cartelito del tipo “volveré pronto” “cerrado por descanso del personal” o “no escribo porque no quiero, no porque no puedo”. Es lo que tiene ser un bloggero famoso…

Los comentarios están cerrados.

