Santi Palillo

can con quinqué

In Correrías on 22 octubre, 2011 at 12:47

El que llevaban los perros era más moderno

Es lo que he pensado cuando en medio de la oscuridad del parque me he cruzado con tres perros que llevaban una luz azul colgada del collar, que gran idea para que los dueños sepan dónde están en la noche, si llego a conocer antes el invento le hubiera puesto una a mi pobre Pancho, murió a finales de junio, aunque me parece mal que llevasen los perros sueltos.

Me recordaba a esas traducciones infantiles de nuestra niñez, al menos de la mía, “¿como se dice en chino perro con luz?” y la respuesta correcta era la del título, can con quinqué, dígase rasgando los ojos con los dedos, ¡que tiempos aquellos!.

Como en las grandes ocasiones, en las que no consigo conciliar el sueño y me levanto matado, me he despertado de forma autónoma a las 5 de la mañana, es decir no me ha despertado un grupo que vuelve de juerga, ni el camión de la basura, ni nada parecido, a las 5 he abierto los ojos y no ha habido forma de volver a cerrarlos.

A las 7:45 ya estaba subiendo la puta cuesta pero con buen ánimo, iba diciéndome cosas para animarme y enseguida he sabido que lo de hoy no iba a ser un problema insalvable; antes de que llegase Fernando ya tenía mis primeros 5 Km. y pico en el zurrón y no notaba el frío.

En el parque una actividad frenética, los que preparaban la carrera del Retiro – que se correrá esta tarde a la poco habitual hora de las 17:00 – terminando de medir el recorrido, marcando con spray rosa los kilómetros y descargando material; por otro lado los del JMJ2011, convocados por la diócesis de Madrid, tomando por asalto el recinto con cientos de chavales que iban a participar en una multitudinaria gymkhana.

Sorteando los numerosos obstáculos corríamos Fernando y yo, esta vez perfectamente sincronizados, “Fernando te aviso que tengo que hacer tantos Km. a una media de cuanto”, “vale Santi, lo que tú digas”; nos hemos encontrado a Quique, recién llegado como quién dice de Berlín donde no le salió bien el maratón, que nos ha acompañado unos minutos.

También nos hemos cruzado varias veces a José “Ardilla”, “José ¿cuantos vas a hacer hoy?”, “22, nada más”, tengo que preguntarle porqué hace el circuito en sentido antihorario aunque adivino su respuesta; yo también soy partidario de esa opción pero Fernando siempre tira para el horario, le gusta subir los 500 metros de la dura cuesta a O’Donnell desde la Puerta de Alcalá, con lo cómodo que debe ser bajarla.

Al cabo de 13 Km. Fernando terminaba su sesión de hoy y me tocaba completar los 7 últimos en solitario “Santi no te vengas ahora abajo que te conozco”, sin embargo he mantenido la misma velocidad de crucero hasta el final; en total casi 26 Km. que me dejan muy satisfecho porque me han salido mejor, o sea más rápidos, que lo previsto, correr con Fernando es ir siempre con el gancho pero me pone en buena forma.

24 de los cuales los he realizado 10 segundos por debajo del ritmo previsto de maratón, no he tenido agobio ninguno y al acabar – increíblemente – no me dolía nada, quizás la precaución que he tenido vendando bien el tobillo haya influido; el caso es que he terminado con moral (me hacía falta) y dispuesto a meterme mañana otros 20 o 21 Km. para completar las tiradas largas del fin de semana, de nuevo plan cumplido al 100%.

  1. Lástima! Bueno, ya habrá ocasión… Si alguna vez te acercas por aquí no lo dudes: avisa!

  2. Nos hemos cruzado Quique, ánimo y a por tu maratón; había pensado ir a la media de CR el domingo pero finalmente me quedo en mi pueblo.

    Eso dice mi Dry Manager, que quién fuera yo, ja, ja 🙂

  3. Gracias Pedro, yo prefiero pecar de prudente y esperar a ver que tiene pensado hacer conmigo el maratón; ritmos aparte lo mejor es que las piernas están bien, cansadas pero bien, mañana toca lavapatas tranquilo por el parque para descontracturarlas o como se diga.

    La camiseta no me la podía poner casi desde que la compré, esta mañana ya he visto el 81 en la báscula ¡no me lo creo! 🙂

  4. A ti lo que te pasa es que vas como un tiro… Y yo cagao porque estoy a una semana de mi primer maratón: Quixote Maratón, el de mi pueblo. Quién fuera Santi Palillo!!!!

  5. 24 kms 10″ por debajo de tu RM, hoy otros 20 también por debajo otra vez, me parece que le vas a dar un buen pellizco a ese tiempo que tienes pensado.

    Te he viso muy bien esta mañana, ¡peazo camiseta que llevabas!

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

