Santi Palillo

ardor cuasi guerrero

In Correrías on 24 octubre, 2011 at 08:49

Tapeo 1 (foto by Palillo)

Tocaba repetir tirada larga así que cuanto más temprano se hiciera mejor, luego tienes todo el día por delante para descansar y recuperar; cumplí a rajatabla con la primera parte del propósito pero no con la segunda, ¡oh, siesta perdida!, porque nos fuimos de tapeo con unos amigos y cuando volví a casa tenía las piernas al jerez.

Parecía un calco del sábado, bajo la oscuridad ya había cumplido un tercio del plan cuando Fernando apareció por el parque con su característico trote de metatarso; enseguida nos pusimos a la faena, es mejor no darle vueltas a la cabeza pensando en el sueño o la fatiga, se pone uno a correr y listo.

La diferencia estuvo en la intensidad del ritmo, desde un principio vi que no había forma de contener nuestra vitalidad y me dejé llevar, “que sea lo que tenga que ser”; en la práctica a ese ritmo yo estoy más que compitiendo mientras que Fernando va por debajo de sus posibilidades, se lo digo pero no nos ponemos de acuerdo, siempre me toca ir con el gancho.

Patas como de elefante acabado el tapeo (foto by Palillo)

Acabando la última vuelta pasamos a los primeros Paquetes que estrenaban Retiro este otoño, siempre me paro a saludar a los amigos pero ayer apenas me retuve, “hola y adiós, os veo dentro de un rato que estoy terminando”, menos mal que saben de que va esto que si no me quedaba sin amigos.

Acabando la sesión, la mía porque Fernando tuvo que seguir hasta completar la suya, me encontré por sorpresa con Canillas y trotamos juntos unos minutos hasta que llegó el resto de la paquetería; al pasar por mi salida del parque me despedí del grupo, más adelante habrá tiempo para compartir kilómetros con ellos; qué bueno ver a Canillas corriendo otra vez, con esa camiseta que se ha comprado que parece talmente superman 🙂

El resto del día lo ya comentado, largo paseo por el centro, tapas de todos los colores incluyendo unas cervezas en el reservado de La Ardosa que me dejaron medio colocado, como no estoy habituado a beber y después de correr la cerveza entra como cuchillo en mantequilla, el riesgo de acabar mamao es alto; menos mal que las tapas ayudaron a rebajar los efectos del alcohol.

A falta de cámara utilicé el móvil, en la zona centro están poniendo rombos en las fachadas con mensajes de los indignados, no se si es obra del ayuntamiento (llevan el escudo de la ciudad) o de quién pero resulta curioso que se reconozcan tan pronto los méritos populares; más que curioso yo diría sospechoso, a ver si es que hay elecciones dentro de un mes…

Indignados 1 (foto by Palillo)

Ahora a afrontar con paciencia la nueva semana, la novena del plan, que es de descarga en cuanto a kilometraje y seguro que mis piernas lo agradecen; el miércoles es el peor día junto con el largo dominical, además parece que será con lluvia y viento, mejor, hay que entrenarlo todo.

Anuncios
  1. Gracias Miguel, como ves ando metido de nuevo en la aventura del maratón, primero Valencia, luego ¿quién sabe?

  2. guauu… cuanto tiempo sin venir a leer las historias de Santi Palillo. Demasiado tiempo.

    Me alegra ver como siguen las correrías, y que buenos son los nuevos planes!! Mucho ánimo con lo que queda, y sobre todo, disfrutalo mucho.

    Un abrazo!

  3. Algo más que un tapeo fue aquello Yonhey, gracias por los ánimos.

    Edu pásate y verás, seguro que las ha puesto el consistorio; el señor alcalde está con la cabezota en otra parte, ya no le interesa su despacho cibelino.

    Ando con lumbalgia desde ayer, a ver si puedo salir esta tarde.

    ¡Chicago, uf cuanto tiempo ha pasado!, voy a verlas yo también, gracias.

  4. Me parece una idea estupenda sustituir los ibuprofenos por cañas y vinos. Tengo que pasarme por esa calle para ver las placas. Seguro que el Sr. Alcalde no ha reparado en ellas.

    Acabo de ver tus fotos de Chicago. Tres –y pico– años después te toca disfrutar. Concentración a tope, Santi!!! 🙂

  5. Te queda ya poquito Santi, ánimo y no dejes de tapear tras los entrenamientos, ya sabes que la hidratación es fundamental.
    Salu2

  6. Con el Loco mejor hazte el loco :-), ¡superman!, te lo digo yo.

    Bonito pueblo Urueña, lo mismo me configuro una excursión para estos días, ahora que lo pienso he pasado por allí cuando hacía fotos ferrroviarias pero sin detenerme (las prisas, ya se sabe…).

    Gracias por los ánimos Quique, yo prefiero ver la botella medio vacía pero que me quiten lo bailao; a ver si esta tarde me marco un lavapatas (con la que está cayendo no será difícil).

  7. Hola Santi, animo con esos entrenos maratonianos, ahora viene lo gordo y seguro que tus patas no serán de elefante, más bien de gacela Thomson!!!

    Me encantó verte el sabado en plena acción….vamos!!! que Valencia te espera con los brazos abiertos!

    Un saludo
    Quique

  8. Mas bien un pitufo, se acerca más después de lo que me dijo el “Loco” sobre mi lorzilla, jaja.

    Ahora que veo tus fotos, me acordé a la vuelta de mi reciente viaje de tí. Paré en un pueblo (Urueña), precioso, la 1ªvilla del libro, con unos nombres de las calles muy buenos, los carteles preciosos, hice una foto a uno, a ver si te la mando.

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: