Santi Palillo

xé que bó

In Correrías on 6 noviembre, 2011 at 19:09

abdominales by neetciencia.com

Aunque esforzándome un poco podría decir algo más en valenciano, en las actuales circunstancias y una vez acabada la 10ª semana, 73 larguísimos kilómetros me contemplan, bien puedo exclamar “¡xé que bó!” y que me perdonen los valenciano hablantes si estuviera mal escrito.

Con los 25 de ayer podría haber dado por zanjada la semana sin más, pero hay cosas que los planes no contemplan y entre ellas está el estado anímico; el mío necesitaba una sesión suave, sin tensión y que mejor que acercarme a la Casa de Campo a practicar de nuevo el AM, esa técnica cuyos beneficios me han traído hasta aquí.

Salimos un buen grupo aunque desde el principio cada cual se junta con los que tienen objetivos coincidentes, en mi caso busco a los Palucos y asunto arreglado “¿qué tienes que hacer hoy?” me pregunta el doctor Garabitas “nada en particular, un AM con vosotros”, “pues hala, vámonos que nos vamos”.

Aunque hace algo de frío luce el sol y bajo su luz las cosas se ven de manera diferente, charlando con unos y con otros nos presentamos en la fuente de Cuatro Caminos; la tremenda cuesta que asciende al famoso cerro ni la he visto, una pena porque desde un punto de vista paisajístico es una auténtica delicia, mas iba concentrado en la charla y no me he dado ni cuenta.

Tras beber un poco de agua y quitarme la camiseta de manga larga, soy de ir poco abrigado, hacemos un bosque disfrutando realmente del camino, regenerando los músculos que intervienen en el proceso de correr y, sobre todo, descansando la cabeza de preocupaciones, ritmos, distancias, etc.

A la llegada nos quedaban apenas 300 metros para redondear 12 kilómetros y no he podido resistirme a hacerlos, mi cabeza necesita seguir superando pequeños retos, piedrecitas que aparecen en el camino que hay que ir apartando con decisión para fortalecer la voluntad, cada uno se motiva como puede y 300 metros es un coste mínimo.

Tras el desayuno, en una larga y animada mesa repleta de corredores, cada uno contando sus batallitas, vuelta a casa, de nuevo con la satisfacción del deber cumplido, deber autoimpuesto si se quiere pero deber al fin y al cabo.

Lo peor ya ha pasado, ahora a cuidarse bien y a no tirarlo todo por la borda haciendo el gamba; pienso disfrutar las tres semanas finales, correr moderadamente – con contadas y exigentes excepciones – y practicar diariamente abdominales y paravertebrales; me ha dicho el doctor que tres semanas es tiempo suficiente para paliar en parte el error de no haberlas incluido en el proceso “Santi, la cintura es la gran olvidada del maratoniano”, así que intentaré recuperar en parte el tiempo perdido.

Aprovecho el post para desearle a Canillas una pronta recuperación de sus problemas físicos, Pedro no te comas el coco, las lesiones pasarán y tú seguirás dándole a la zapatilla como siempre, ¡ánimo Canillas! (y gracias por el manual de ejercicios que me has enviado).

  1. No te creas Pedro que esos 200 metros me vendrán de lujo a partir del 42, ja, ja :-), anda recupérate cuanto antes y si eso preparamos otra, la que sea.

    Hombre ¡Josito por aquí!, hemos cumplido los deberes (casi) como era nuestra obligación para ir en condiciones, a ver si pillamos despistado al señor del mazo y nos deja en paz; suerte en Moratalaz para tí también, ya sabes no te cebes.

  2. Ya tenemos la paella en fase final Santi. Ahora unicamente cabeza, a afinar lo justo y a no hacerlo daño con cualquier insensatez.
    si todo va bien, Valencia marcará un antes y un después.
    ¡¡¡¡¡y esos desayunos los Domingos en Cagi!!!

    Y tú Canillas, como para ayudar en la preparación de una maratona. Cuídate tú y luego ya si eso……

    José(Ardilla) el pasado Miércoles te vi corriendo a muy buen ritmo por el Retiro. Me alegro que andes ya bien, sin molestias ni lesiones. Nos veremos en Moratalaz, aunque yo iré a 4’20”-25”, mi, en principio, Rm

  3. Y yo que tenía pensado ayudarte todo lo que pudiera en la preparación de este maratón, y sólo hemos trotado juntos unos 200 mts, ¡Qué Racha!

    Pa la próxima

    Gracias
    UN ABRAZO,
    Pedro

  4. Ya veremos José, tú si que estás bien, menuda tralla te metes, mucha suerte el domingo en Moratalaz.

  5. Santi,lo tienes en el bote,pero primero tienes que correrlo.
    Te veo fenomenal en esas carreritas que te metes por el Retiro,sin que demuestres cansancio ni en tus animos ni en tu forma de correr.
    Ya pasaste lo mas duro del entrenamiento y solo queda mantenerse y no lesionarse.
    Saludos y suerte.

  6. También a tí Miguel, como se nota que somos todos del mundillo, procuraré que la experiencia me sirva para algo más que contar batallitas a los nietos 🙂

  7. Estoy con Quique. Me alegro muchísimo de leerte con esas sensaciones.

    Ahora, a tirar de todo lo que has aprendido en tantas batallas para pasar esta cuenta atrás, aunque como bien dices que te matiza Pepi, a veces los nervios del veterano son peores que los del novel…

    Piensa en todo lo que te lo has trabajado mimando hasta el último detalle y trabajando tanto la mentalización (que importante es…). Ya está todo hecho, y el día de autos saldrá solo. Mucho ánimo con estas semanas!!! un saludo!!!

  8. Muchas gracias Quique, si por mi fuera ojalá se celebrase la maratón de Valencia este mismo domingo, de todas formas la cuenta atrás vuela.

  9. Hay que ver lo que tiene esto de internáis: no no nos conocemos ni hemos hablado personalmente, solo virtualmente y, sin embargo, me alegro de verdad, de verdad, de de que te encuentres tan bien… Vamos, que estoy deseando que llegue Valencia, porque sé que “vamos” a hacerlo de cine.

Los comentarios están cerrados.

