Santi Palillo

CR

In Correrías on 19 noviembre, 2011 at 17:45

Cerro de los Ángeles (foto by Palillo)

Probablemente una mayoría de nosotros interpretará el título de la entrada asociando esas dos letras a un mediático as del balón, sin embargo tienen o pueden tener otros significados y más en un día como hoy que se celebra, me consta que hay quién lo sigue celebrando, la festividad de Cristo Rey.

Me gusta cumplir los planes, sobre todo los que yo mismo me impongo, no me gusta hacerme trampas en el solitario; por eso a las 8:30 llegaba a la puerta de Madrid, me esperaba Fernando para hacer juntos los últimos kilómetros de la preparación; lleva dos o tres semanas lesionado pero parece que se recuperará a tiempo, no como en Behovia dónde no tuvo más remedio que ver los toros desde la barrera.

Por resumir la sesión en pocas líneas adelantaré que han sido 15 kilómetros a ritmo submaratón, a priori no parecía buena idea ir ligero pero me encontraba tan bien que ¿por qué no?, ir a esos ritmos siempre me levanta la moral y en ese sentido he salido fortalecido.

En el último 5k iba a acompañarnos su primogénito pero no ha aparecido o no nos hemos visto, le hemos esperado diez minutos dando vueltas cortas por allí hasta que hemos decidido seguir la ruta, como no tenga una buena excusa – no vale me he quedado dormido – se lo recordaremos durante un tiempo.

A continuación he acudido a la entretapia organizada por Malagueta en el Cerro de los Ángeles con los tapieros, son quedadas intermedias para mantener viva la llama durante los meses de crudo invierno; no había estado nunca en el cerro y me he quedado con la boca abierta ¡precioso entorno para correr!, en cuanto pase el maratón lo visitaré con zapas y cámara para incorporarlo a la pestaña de Parques.

Como decía al principio hoy se celebra la festividad de CR, al despedirme de los tapieros he subido en coche hasta lo más alto del cerro, espectaculares vistas desde tan privilegiado otero; bajo la enorme estatua que lo corona se reunía un numeroso grupo de la Comunión Tradicionalista, requetés o carlistas para entendernos, con sus boinas rojas y emblemas; por muchas razones que no detallaré he sentido un pellizco en el estómago, ha sido como retroceder cuarenta años de golpe, me he llevado una impresión de órdago… ¡qué delgado estaba! 🙂

Y mañana a la Casa de Campo con los Garabitas, a marcarme un AM en toda regla por otros históricos cerros que también saben de dolorosas confrontaciones guerreras, afortunadamente quedan ya muy lejos en el tiempo que no en la memoria, dónde parecen todavía frescas para unos y otros, no como el maratón valenciano que lo tengo a la vuelta de la esquina y es lo que me ocupa.

  1. Ese pinar crea un efecto túnel estupendo, perfecto para unas series.

  2. Gracias Maier, a ver que ha decidido dejarme hacer el maratón, yo le pondré todas las excusas posibles para que se olvide de mí durante unas horas 🙂

    Otra interpretación lógica Quique, conozco Ciudad Real, he corrido varias veces allí por libre pero ninguna carrera organizada, a ver si el año que viene me decido y participo en alguna; gracias camperas por vuestro apoyo, me acordaré de vosotros cuando necesite ese empujoncillo 😉

  3. Creía que habías dedicado la entrada a mi pueblo (Ciudad Real)… Otra vez será.
    Mucho ánimo y mucha suerte en Valencia! Si notas un empujoncillo cuando más lo necesites, no lo dudes: es CR (corriendoporelcampo está contigo)

  4. Santi entras en la semana de los miedos… pero no ahí porque preocuparse, el trabajo esta en las piernas y salvo catástrofe,ese trabajo dará sus frutos en el maratón. de Valencia.
    UN SALUDO Y MUCHA SUERTE

Los comentarios están cerrados.

