Santi Palillo

carril vaho

In Correrías on 18 diciembre, 2011 at 19:40

deepaseoporvaloria.blogspot.com

No me refiero al de los vehículos de alta ocupación sino al que vamos marcando en el aire por los parajes de la Casa de Campo con nuestras aceleradas respiraciones; hasta que se igualan las temperaturas exterior e interior parecemos chimeneas vaticanas en período de elección papal.

Ni el frío puede con nosotros, el de esta mañana no era poca cosa pues el termómetro ni siquiera llegaba a cero y hay que tener cuidado porque las venas se contraen y si no ponemos atención pueden ocurrir accidentes cardiovasculares; lo mejor según nuestro doctor – ¿qué haríamos sin él? – es calentar adecuadamente, empezar despacio, lo dice siempre, incluso en plena canícula.

De modo que los Palucos hemos enfilado el cerro Garabitas con intención de subirlo a ritmo tranquilo, dando tiempo a que el motor empiece a carburar en condiciones; una vez arriba, como todavía no habían llegado los que escalaban veloces el cerro por su cara posterior, bajamos por ella hasta que empezamos a encontrarlos en la zona del puente de las Garrapatas.

Flanqueados por los enormes pinos del camino suben la cuesta exhalando vaho como locomotoras, preguntándose cómo porras habremos llegado hasta allí antes que ellos, intentamos pararles pero van tan rápido que escapan campo a través.

Optamos por unos viejos, o una cabaña que tanto monta, o un cristo y cabaña que monta tanto; nuestro ritmo de carrera es perfecto, nos encontramos a Almudena en el pinar de las Siete Hermanas y se une al grupo; como el doctor va tomando vídeo para la posteridad Paco Jota aprovecha para decir que precisamente en eso debe consistir el footing, correr haciendo fotos.

Hora y pico más tarde llegamos sin novedad a Fort Cagigal, sigue haciendo frío pero nosotros ya no lo notamos por efecto del ejercicio; estiramientos al rico sol en la terraza de la pasarela y rapidito a por los cafés como recompensa al “trabajo” bien hecho.

Anuncios
  1. Sobre todo cuando ya has entrado en calor Yonhey, el problema debe ser la pereza que da salir con frío porque luego no es para tanto. El post de Paco es bastante claro al respecto: hay que empezar despacio y seguir tranquilos 🙂

    ¿Qué tal se te dio en Patones, de Arriba o de Abajo?.

  2. Y lo bien que se corre con frío!!!!! Pero viene bien saber el tema de posibles problemas, a veces parece que es mejor salir a toda leche para calentarte cuanto antes.
    Salu2

  3. Muy interesante tu post sobre correr con frío Paco y bien traído., ahora mismo en mi barrio -1º, no quiero imaginar lo que habrá en la Casa de Campo…

    Juventud divino tesoro Rafa, si vienes por Madrid no dejes de correr por allí, yo te acompaño (si no me machacas, ja, ja).

    ¡IRLANDÉS!, seguro que todavía vais a la playita :-), ya me gustaría a mí ir a Cádiz que todavía no la conozco y siendo andaluz tiene delito.

  4. Te hace falta un rodajito por las tierras del sur compañero jeje.

  5. En las fotos he visto que la “juventud” sigue dando guerra y gastando zapatillas, ahora frio seguro que hacia por las caras que se ven.
    Bonito sitio para rodar, incluso permite salirse del recorrido!! ji ji ji.

  6. Efectivamente Santi, las arterias se contraen con el frío y hay que tenerlo en cuenta para no combinar esfuerzo con bajas temperaturas.

    En este enlace:
    http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2009/12/correr-con-frio.html
    tenéis al final, algo sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: