Santi Palillo

la novena

In Correrías on 26 diciembre, 2011 at 20:01

Sigo adelante con el SR sin mayores contratiempos que es de lo que se trata, por la falta de objetivos a corto hay días que me cuesta salir de casa pero esto tiene toda la pinta de ser adictivo, tendré que estar alerta no sea que me convierta en friki de la cosa sin darme cuenta.

Una vez que consigo poner los pies en la calle lo que más me está costando es entender que con 5 kilómetros es suficiente, con tan poca distancia lo vivo como un abandono prematuro; los que saben de esto me dicen que tranquilo “precisamente el éxito estriba en respetar escrupulosamente esos días, además tienes que correr muy despacio para que no se convierta en un entrenamiento corto y recibas los beneficios del descanso”.

Aplicado como soy cuando algo me interesa aplico fielmente la doctrina y enfilo para casa; la verdad es que hoy me ha costado mucho dejarlo porque a pesar del frío reinante al sol se estaba de maravilla y daban ganas de quedarse dando vueltas por el parque hasta el infinito (y más allá),

Se nota que se acerca la San Silvestre y que mucha gente debe estar de vacaciones por la cantidad de corredores que estoy viendo en el Retiro; en el telediario de la comunidad han conectado dos minutos con la estación de Metro dónde se entregan los  dorsales y me ha sorprendido ver cuantos iban a recogerlo en ropa de faena, será que ir vestidos de corredores desde una semana antes debe dar confianza – vamos, digo yo.

Ya he comentado en alguna ocasión que estoy en huelga de carreras organizadas por lo que mi san silvestre será probablemente individual – espero hacer podio – y de día  ya que casi todos los corredores que conozco participarán por la noche en la popular vallecana, es lo que toca por nadar contracorriente pero me mantendré en mis trece.

Mañana decidiré si corro a las cinco con los garrapatas o por el Retiro, con la práctica del SR el hecho de salir por la tarde martes y jueves me condiciona en cierta forma la salida de los miércoles y viernes porque me gusta dejar pasar 24h entre sesión y sesión, la edad no perdona y necesito ese mínimo plazo de recuperación para que mis  coyunturas se mantengan unidas.

En vez de contar la salida del día de Navidad os dejo unos enlaces a los vídeos de Paco, veintitantos corredores nos juntamos para darnos una vuelta por la soleada Casa de Campo y celebrar la fiesta como se merece, además había que rebajar un poco tanta comida.

http://www.youtube.com/watch?v=XR80V_OrmLk (recomiendo escuchar en el minuto 3 un aria del gran Pepe Cortés)

http://www.youtube.com/watch?v=K-MaBKkafZk (no hagáis lo de la pasarela porque las carga el diablo)

  1. Divertido a tope, ¡pa’bernos matao! 🙂

    Gracias José, lo mismo para vosotros, profesionales a tope pero ellos ya han terminado las fiestas, van a otro rollo. Feliz año nuevo en lo nuestro debe ser algo así como ¡salud y kilómetros!.

  2. Santi,Felices fiestas. Que nietos tan guapos y que profesionales estos americanos con ese Santa Claus,jajaja.
    Mis mejores deseos para el nuevo año 2012.

  3. Juas, juas, y divertido

  4. Gracias Guillermo, igualmente.

    Paco no te rías; me ha gustado el circuito de esta tarde, todo nuevo 😉

  5. “La edad no perdona”, ja, ja 🙂

    Esta tarde, puede haber alguna novedad en el circuito. Ya veremos.

  6. Felices Fiestas !!

  7. Vale, nos vemos el 31 en la CdC para nuestra San Silvestre particular, mínimo 10 kilómetros, seguro que estaremos solos; aunque esta tarde fijemos hora y lugar, podríamos quedar en el Lago y así al terminar…. el Urogallo y tal ¿no? 🙂

    De momento mantengo intactas mis aspiraciones de podio, ja, ja.

  8. Nos sindicamos para el sábado por la mañana en la CdC ?????, huerguista, que eres un huerguista.

    Y si hay que correr 6 kms a 7′, pues se corren.

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

