Santi Palillo

los austríacos

In Correrías on 4 marzo, 2012 at 23:22

He pasado el fin de semana haciendo de cicerone por uno de los barrios más entrañables y populares de Madrid y de los más visitados por quienes vienen de fuera, el de los Austrias.

Para hacerlo compatible con el SR la solución ha sido madrugar tanto el sábado como el domingo, en ambos casos por el parque del Retiro para no tener que perder tiempo en traslados; como decía cuando trabajaba, ¡anda que no ha llovido desde entonces!, todo ha sido cpu time, es decir empezando a correr desde el mismo portal para no desperdiciar ni un solo metro.

El sábado con Fernando, parece que por fin olvidando esas lesiones que tanta lata le están dando, y uno de los visitantes foráneos; no nos dimos mucha caña pensando en lo que vendría después, pero tampoco vagueamos, yendo con Fernando eso no es posible.

El domingo en solitario con más voluntad que ganas pero cumpliendo mi parte del trato; según coronaba la puta cuesta pasé a saludar a los Paquetes que estaban en el bar de la esquina tomándose un café antes de comenzar, si yo me tomase uno en ayunas – o sea un café no un Paquete – seguro que me iba de bareta a los dos minutos, pero a ellos les sirve de activador metabólico.

El resto del fin de semana recorriendo a pata los mil y un rincones y puntos de interés turístico del barrio, Rastro incluido; las posibilidades fotográficas para alguien a quién le guste el tema son casi infinitas, he acabado con más agujetas en el índice pulsador que en las piernas impulsoras; para la ocasión llevábamos preparados tres circuitos diferentes tres cuyo mérito principal consistía en verlo todo sin repetir paso por un mismo sitio y los hemos cumplido con precisión de maratoniano.

Entre medias buenas comidas, como el cocido completo de hoy, para recuperarnos del esfuerzo y algunos avituallamientos intermedios para refrescarnos en los momentos de cansancio; como todo el fin de semana también concluye, cada mochuelo ha vuelto a su olivo y mañana retomaremos la rutina, en cuanto al SR lo he elevado hasta los 78 días sin síntomas de agobio ni molestias, antes al contrario me encuentro mejor que nunca. Tocaré madera.

  1. El centenario, de llegar, sigo tocando esa parte sólida de los árboles cubierta por la corteza, será el 26 de los corrientes, lunes como dice Canillas, un buen día para hacer algo pero podemos dejarlo para el martes y lo celebramos en el Cajigal 🙂

  2. No me lo creo, jaja

    Creo que el centenario cae en lunes, se podría hacer algo

  3. ¡¡PUES VAYA PAREJITA EL CANIJOSO Y EL SETENTERO!!
    Venga Santi, dentro de nada centenario. Ese día habrá que ir preparando algo, ¿digo yo, no?
    A echar cuentas……
    Canillas hoy el último….

  4. Ya sabes Cani, hay quién nace con estrella y quién nace estrellado 🙂 y mañana te toca conmigo, jua, jua.

  5. Si es que se nos cuida mal el doc; en cambio, como pudiste apreciar, a mí me tocó con locomotoro, syl, darth, davidaniel,…

    ¡Igualito!

    Nos vemos mañana.

  6. Lo compartiremos el martes Paco; buena sesión la de ayer y bien acompañado.

  7. A por los 80 Santi!

    Nosotros, sábado sesión y ayer un Caño Gordo con las chicas Edurne, Enriqueta, Almudena y algún otro chico

Los comentarios están cerrados.

