Santi Palillo

la ley seca

In Correrías on 24 marzo, 2012 at 10:47

Entrenada en evitandointensidades.blogspot.com

Como estaba previsto las lluvias solo fueron flor de un día, dejaron su huella en forma de barro, ablandaron un poco el terreno que llevaba tiempo como si fuera de piedra, limpiaron algo el ambiente y si te he visto no me acuerdo.

Ayer lavé el coche en un intento desesperado porque volvieran pero, por primera vez en años, que yo recuerde, no se ha cumplido el axioma “si lavo el coche, antes de 24 horas llueve”, al menos el coche estará media hora – como mucho y siendo optimista – limpio de cagadas de paloma; en mi barrio lo de las cagadas de paloma es de traca, las aceras parecen estar pintadas de colores. O sea, para entendernos, que nos llueve mierda de las alturas.

Así me extrañaba yo de que los últimos días cuando llegaba a casa tenía manchas amarillas repartidas por la ropa “hay que ver cuanto polen viene este año”, pensaba como la inocente criatura que soy en ocasiones, hasta que he sumado dos más dos y de polen nada, 100% cagadas de vaya usted a saber qué pajarracos voladores: pequeñas para palomas, grandes para gorriones, ¿qué comerán para cagar amarillo?.

En vista de lo cual he decidido correr como si nada, si me tienen que bombardear con excrementos pues que me bombardeen, es que por el parque no puedes ir pendiente de ciertos detalles, o eso o llevar un chubasquero pero el que tengo es negro y el amarillo no veas como destaca, sin contar sudores.

Bueno que no quería centrarme en la escatología avícola pero sale el tema y me enciendo; mierdas voladoras aparte correr estos días está siendo una delicia porque la calidad del aire ha mejorado algo y el suelo amortigua tanto que casi no harían falta ni las zapatillas; esto último ha sido una concesión al barefooting minimalista que poco a poco nos conquista, porque yo no pienso probarlo de momento.

El jueves en la Casa de Campo hice un rodaballo perfecto persiguiendo al doctor Garabitas que últimamente corre que se las pela, elegimos zonas poco embarradas para evitar resbalones, elongaciones, caídas y demás peligros que acechan cuando el firme se reblandece en exceso.

Ayer estuve en el Retiro preparando un circuito turístico monumental por el parque para la primera Carrera Sincrónica Relajada que se celebrará a mediados de abril si todo sale según lo previsto, en la página mencionada iremos dando detalles; ya sabéis que la asistencia es libre y que pasaremos un rato estupendo, si os animáis seríais bienvenidos; por el ritmo no hay que preocuparse porque ese día nadie tiene prisa.

Ahora voy a prepararme para despachar el 98º día consecutivo, digo despachar porque no estoy para muchas florituras, anoche me acosté tarde e incluso me bebí un güisqui Old No. 7 de Tennessee recordando el día hace un par de años cuando estuvímos visitando la famosa destilería en Lynchburg, condado de Moore, dónde por increíble que parezca sigue vigente la Ley Seca y no puedes tomarte nada más fuerte que una limonada.

Mañana será otro día, algunos Paquetes correrán el maratón barcelonés, otros la media segoviana y yo me buscaré la vida para despachar el 99º en alguna parte; digo despachar porque no estaré para muchas florituras debido a que esta noche vuelvo a las andadas y ya estoy pensando en otro güisqui, a estas horas el de ayer debe fluir libre por el Manzanares.

En vista de que las palomas van a seguir manchándome inmisericordes ropa y coche al menos que me pillen contento.

Anuncios
  1. ¡Enhorabuena Michel!, un gran tiempo y seguro que has ido controlando en todo momento la carrera, ciertamente correr con los Palucos pone en forma.

    Mañana iré por la tarde, el resto de la semana no creo que pueda ir porque tengo temas familiares que atender y probablemente salga por las mañanas; de todas formas lo celebraremos juntos cualquier otro día.

    Ahora a recuperarte bien que es la segunda regla del maratón.

  2. Santi que disfrutes del 100, si hubiera sido otro lunes y corrieras por la tarde te podría acompañar. Mañana me temo que no. Hoy he recogido los beneficios de los entrenamientos invernales de los Garrapatas, y muy especialmente el de los Palucos, en el Maratón de Barcelona. Al final he marcado un tiempo neto de 3:43:41, teniendo en cuenta que iba con la idea de 3:45, estoy muy contento. Muchas gracias a todos. A ver si nos podemos ver el martes y celebramos el centenario

  3. Pero si incluso nos preguntábamos ¿dónde comprará este hombre las albóndigas?, ja, ja 🙂

    De momento salgo a por el 99º en 5 minutos, lo que tarde el GPS en pillar señal y a correr; hoy tocan servicios mínimos que hemos dormido poco;

  4. Muchas gracias Santi por esos halagos. La verdad es que muy de vez en cuando, los venerables damos algún coletazo para sentirnos MA (Metabólicamente Activos), por tanto os tengo que agradecer esa invitación/estímulo que me hizo hacer de liebre en un entrenamiento realmente agradable.

    Estaremos en esos 100 y 200 y …los que haga falta. 😉

  5. Gracias Quique y todo el CxC, de momento hoy ya he llegado al 98º, me quedo a tiro de dos…

  6. Bien dicho! Y bien hecho! A por la centena, Sr. Palillo! CxC está contigo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: