Santi Palillo

tapieros en la nieve

In Correrías on 7 abril, 2012 at 16:42

Fuente del Cura, Miraflores de la Sierra (foto by Palillo)

Las apariencias engañan, sobre todo en lo que respecta a la climatología; por ejemplo, esta mañana he pasado bastante más frío en el Retiro que ayer en una nevada Miraflores de la Sierra, a escasos 60 kilómetros del parque; lo achaco a que ayer apenas hubo viento mientras que hoy soplaba más de la cuenta.

Debido a unas agujetas importantes en los cuádriceps -¡ay las bajadas de las montañas!- y a cierta desgana sabatina, para qué engañarnos, lo de hoy han sido servicios mínimos sin remedio, algo más de 6 kilómetros y para casa, una sesión rápida para compensar la mínima distancia, el caso es que a medida que calentaba todo volvía a su estado natural y a punto he estado de ampliar la vuelta.

Ayer estuve en la Entretapia de Miraflores de la Sierra, mi sorpresa –y la de todos los tapieros presentes por lo que hablamos después- fue mayúscula cuando desde Colmenar la nieve hizo acto de presencia tiñéndolo todo de un blanco puro; a medida que me acercaba al punto de encuentro nº 1 me iba alegrando más de haberme animado a asistir, no todos los días tiene uno ocasión de correr sobre nieve virgen, sin frío y disfrutando.

No voy a relatar lo que pasó, al menos por escrito, ya que podría tirarme media tarde escribiendo y quiero reposar un rato porque mañana tengo Tapia y Bosque con los Paquetes; como dicen que una imagen vale más que mil palabras publico el flin que he preparado (en dos partes) y a ver si alguien puede calcular cuanto vale un resumen gráfico de apenas un cuarto de hora.

 

  1. Me extrañó verte con polainas cuando te tiras todo el invierno en pantalón corto luciendo pelambrera 🙂
    La mañana empezó bien y acabó mejor, aunque cuando empecé a ver nieve no lo vi claro luego salió todo a pedir de boca; totalmente de acuerdo en lo de Pablo, es un valor seguro 😉

  2. Santi, mucho se debió de mover el vídeo que yo me veo con las piernas onduladas. Esto de las polainas no es para mi.

    Una mañana inolvidable, con un Pablo que supo estar, como es de costumbre.

Los comentarios están cerrados.

