Santi Palillo

la feria, oh yeah!

In Correrías on 22 abril, 2012 at 15:05

Todas las fotos by Palillo

No me refiero a la de abril de mi patria chica sino a la del corredor del maratón que indica la foto, oh yeah!.

Al ritmo que llevo voy a tener que sacar más fotos con el teléfono no sea que se me acaben las que tengo, pero quiero que sepáis que no las utilizo como excusa para escribir menos, sino para darle un poco de vidilla gráfica al blog.

La mesa redonda era rectangular

Anteayer –tras los 10 kilómetros y pico de la pertinente 125ª sesión de la racha- me acerqué a la feria del corredor del Rock’n’ Roll Madrid Maratón; básicamente y por no aburriros con mis críticas no me gustan este tipo de saraos, a mi lo que me gusta es correr; en general las empresas no acuden con material suficiente y es difícil encontrar lo que buscas, por exponer mi caso concreto: un par de zapatillas -¡coño que es la feria del corredor y se dice que somos frikis, pero si no ponéis nada…!- en los modelos que me pueden interesar nunca tienen el color o la talla o el ancho o el refuerzo que yo quiero. Al final me compré un imán de nevera y un llavero que no necesitaba pero quería llevarme a casa algún recuerdo .

¿Zapatilla o barca del Retiro?

Lo del ancho único -solo le faltaría ser grande y libre- es defecto nacional, se ve que para los fabricantes en España todos tenemos el pie estrecho, pronamos y pesamos menos de 70 kilos, se han olvidado de gente como yo que necesita talla 10, ancho especial y le gusta llevar amortiguación extra, vamos, nada del otro jueves, algo tan sencillo -y caro- como unas NB 1080 de ancho 2E se convierte en una quimera.

Sin público no hay mesa redonda: Tecolinha, Canillas y mi Dry Manager

Sin duda lo mejor fue el reencuentro con los amigos y ver al núcleo duro de los Palucos –Canillas y yo asistimos como público- compartiendo sus experiencias en una mesa redonda titulada Jornadas Técnicas del Corredor y haciendo las delicias de todos con su labia garabitomédicogarrapatera; como no podía ser de otra forma saqué las fotos que acompañan el post de hoy.

Señoras y señores: Los Palucos

También se hizo entrega a Tecolinha (recomiendo visitar su blog) de una camiseta (talla XL para que hubiera espacio de sobra) firmada para apoyarla en su dura lucha contra las dificultades; lo de esta chica es de nota, no pierde la sonrisa ni aunque le pises un callo –que no tiene dicho sea de paso- mientras te contagia su alegría; el detalle de la camiseta se debe a Juan Antonio (del Triclinium) pero la oportunidad de haber podido participar en el homenaje se la debemos a Román, Gacela de Madrid, que se puso en contacto conmigo hace unos días; enhorabuena a los dos por vuestro gesto, demostrando de qué pasta estamos hechos los maratonianos.

Juan Antonio, Tecolinha y Andrés

Ayer cometí la 126ª sesión, de nuevo 10 kilómetros y pico –este mes llevo una media menor que el pasado por las consabidas circunstancias- viviendo en primicia lo que sin duda hoy estará siendo para muchos su gran día cuando alcancen la meta para la que llevan tantos meses preparándose.

Mi Dry Manager y Tecolinha

Dos quejas que son gratis: no he visto pintada la raya azul discontinua, sigue la del año pasado y tienen poco margen para hacerlo, para mí un maratón de asfalto tiene que tener esa raya, es como el hilo de Ariadna sin el cual no conseguiría salir del laberinto; la segunda es de corte escatológico, solo he contado 31 cabinas higiénicas en la llegada, calculando a cholón corresponderán unos 580 llegados por cabina –además del maratón hay un diez mil- por lo que parecen claramente insuficientes.

No puedo creer que haya habido una empresa norteamericana detrás de estos fallos, allí se cuida al corredor hasta el último detalle mientras que aquí parece que les importa un pimiento.

La sesión de hoy la contaré por la tarde en un segundo post.

  1. Muy emotiva la intervención de Andrés, en general de todos, dominabais el terreno 🙂

    Entre todos a este maratón deberíamos darle la vuelta como a un calcetín, se han dormido en los laureles y no progresan, lo peor es que -en mi opinión- tampoco quieren, se ve que les va bien así 😦

  2. Para mi, el momento más emocionante fue la llegada de Andrés, teniendo en frente a Teco y lo que transmitió en 5 minutos.

    Lo que comentáis de los roperos y la falta de servicios para chicas en distintos puntos intermedios de la carrera, son cosas que habrá que ir debatiendo en próximos maratones.

  3. Qué follón con el guardarropa Canillas, a ver que ocurre en la 36ª edición; lo mismo no lo ponen “como nadie está contento lo quitamos y ya está (o lo cobramos aparte)”, como si lo viera.

    Eduardo ¿qué tal?, ahora investigaré un poco para ver como te fue ayer en el baile; no estuve siguiéndolo (me hubiera gustado) por lo imponderables.

    La mesa redonda estuvo muy bien aunque el ruido ambiente que llegaba de la feria era casi insoportable 😦

  4. Sastamente, este año no había ni para pintar la raya azul 😦

    ¡Qué lástima no haber podido ir a la mesa redonda de los Palucos! ¿La editarán en vídio? Conociendo al doc, todo es posible… sus vídrios de la maratón —avituallamiento incluído— son de órdago 🙂

    No te vi haciendo fotos ¿estabas, verdad? Al que sí vi —antes de la carrera— fue a Abe. Entre tropecientas mil personas más, siempre nos encontramos 😀

  5. ¡Qué guapa está Teco!

    Lo del guardarropa de esta mañana ha sido de órdago. En el Km 17 nos hemos encontrado a un corredor con la bolsa en la mano, bien llenita y corriendo; encima, a buen ritmo.

    Un abrazo a Lola,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

