Santi Palillo

pelea de callos

In Correrías on 20 mayo, 2012 at 15:37

a la madrileña (foto by Palillo)

Con diez frescos grados por banda y agradable viento en popa no ha hecho falta navegar a toda vela, ha sido una travesía en genuino modo AM –activación del metabolismo para refrescar términos- que ni sacada del manual del perfeccionista.

A priori el doctor no se fiaba de nosotros, o sea ni de Canillas ni de mí porque avisaba al resto “ojo con estos”, pero le hemos convencido de la bondad de nuestras intenciones “tranquilo Paco, por nosotros que no suenen las alarmas que venimos en son de callos”, tendría que haber dicho en son de paz pero ya estaba obsesionado con los callos de posteriori.

La subida del cerro Garabitas no la hubiéramos mejorado ni montados en el cocherito leré, desde su principio corriendo con cabeza aunque a veces se nos fuera la olla pensando en la panzada de callos a la madrileña que nos esperaba como premio.

Collage ¿o era calloge? by Palillo

Desde aquí aprovecho el inciso para reiterar mis más efusivas felicitaciones a la MDR del señor Canillas padre –máquina de reñir para quién no esté habituado a la terminología paquetil- por haber preparado esos deliciosos callos que nos hemos zampado al acabar la sesión.

Por el jardín de Jesús nuestros metabolismos ya estaban más que activados y nos preguntaban “¿y los callos esos para cuando son, todavía queda mucho?”, para acallarlos hemos aumentado un poco el ritmo, nada del otro mundo, lo suficiente para sentirnos activos metabólicamente hablando y llegar con gusa al Cagigal y sobre todo para no llegar demasiado tarde no fuera que se acabasen antes de tiempo.

Yo no le he quitado ojo a Canillas ni en el rush final y, por si acaso, he aguantado su demoledor sprint hasta el último metro de los doce mil que hemos consumido esta mañana; a efectos estadísticos me daba igual porque mi GPS ha vuelto a librar y hoy me apuntaré el track que me pase don Pedro (Canillas), pero pensando en los callos no convenía jugar con fuego.

Al llegar me ha dado los tupper “dile a Mercedes que los vaya calentando mientras me arreglo un poco el tupé”, hay que ver como calcula el tío –o que poco se fía de la hambrienta tropa- porque ha sido entrar él por la puerta de la cafetería y aparecer Mercedes con el primer perolo de humeantes callos.

Callar de callus calli (foto by Palillo)

Sin poder aguantarlo más hemos dado paso a la parte importante del entrenamiento, las fotos atestiguarán si lo que digo es o no es.

Los callos estaban de muerte, dicho sea en el mejor de los sentidos, suaves y deliciosos; para mojar la salsa creo que han caído las tres barras de pan que acompañaban a los tuppers, pintas de cervezas ni te cuento.

De postre el señor doctor ha traído unos dulces árabes hechos a base de hojaldre, almendras, dátiles, pistachos y… ha sido el perfecto colofón a una mañana de esas que no se olvidan fácilmente; ideal para celebrar la 155ª sesión consecutiva, seguimos sumando y quizás por eso podemos desayunar callos a la madrileña sin sentirnos culpables.

Estaban de “toma pan y moja” (foto by Palillo)

Canillas, que lo sepas: ¡Viva la madre que te parió!

  1. Advierto que un pisto manchego cocinado por Canillas con productos procedentes del huerto familiar… eso son palabras mayores, tú verás…

    José Luis anímate un día que tú lo tienes cerca.

  2. Sr. Palillo, no tiente Ud., hágame el favor, que uno es de personalidad débil…

  3. Aunque con algo de retraso, ¡Felicidade Canillas!
    Santi, gracias por la invitación al aquelarre. Pero es para pensarselo que tal como deben estar los callos alguno de la tropa es capaz de matar por ellos ;-))

  4. ja, ja, Quique, pues dicen las malas lenguas que el domingo que viene toca pisto manchego, yo de tí me presentaba en el Cagigal 🙂

  5. Tanta agua en la boca me impide decir nada más!

  6. Jolines Canillas. Ni idea. Felicidades, yo llego con retraso

  7. Todavía llego a tiempo
    .
    ¡Felicidades Cani! y la peña, sin enterarse. 😉

  8. Me cachis en la mar… ¡felicidades Canillas!, joer que despiste, no se ni cuando cumplen los amigos 😦

  9. Pues está siendo

    No he parado de comer en todo el día, ¡Mare Mía!, pero teniendo al final ese regustillo de los callos.

    Voy a por la tarta de mousse de limón

  10. Así ha pasado, que la comida del mediodía acabo de hacerla ahora, después de mojar el pan de Madonna en la salsa de esos insuperables callos.

    Felicita a tu madre Cani.

    Santi, un ligero “apretón de manos” por esa 155ª sesión. 😉

  11. Así te gusta a tí la cocina… si viene de nacimiento 🙂

    No me digas que tu cumple ha sido o está siendo, ¿tendré que comprarme una agenda?.

  12. Hace 44 años justos sí que me parió, pero por poquito me quedo achicharrao, pues estuvo la misma asando corderos hasta que no pudo aguantar más y directa para el hospital.

    Me alegro de que os gustaran, habrá que repetirlo otra vez.

    Un saludete

  13. José Luis, ya sabes que el club no exige etiqueta, puedes venir con tus fivefingers y luego participar del aquelarre final 😉

  14. ¡Qué bien os lo montaís Santi!

Los comentarios están cerrados.

