Santi Palillo

el churrinómetro

In Correrías on 8 junio, 2012 at 22:36

De camino vimos un tigre, blanco como la nácar, metido en agua hasta el cuello por el calor, con carita de resignación al vernos pasar, me imagino con hambre viendo pasar corriendo a la comida por delante de mí sin poder hincarle el diente y me dan las cuatro cosas, pero el pobre tigre ya debe estar acostumbrado a comer en el triste trigal, por si acaso no metas la mano al otro lado de la valla.

Estábamos en la Tapia y tocaba el Alpino, Paco y yo nos adelantamos para esperar cámara en mano al grupo en la zona trasera del zoológico; por fin aparecen tras la curva, una larga columna de tapieros pasa ante nosotros –a estas alturas el tigre con un mosqueo que para qué con la lengua fuera relamiéndose los bigotes, una cosa es que pasen uno o dos y otra muy distinta todos los artículos del supermercado- saludando y resoplando por la dura cuesta arriba.

Nos acercamos al punto de salida para dar la vuelta de reconocimiento, debido a la función reporteril –arriba y abajo como un poseso- me sale un cuatro mil sin IVA que ni compitiendo, “¡paso al cámara, paso al cámara!” gritaba para que me dejasen pasillo y poder inmortalizarles por esos caminos alpinos.

La segunda vuelta no le seduce a mi pie derecho así que hago los últimos kilómetros por otro circuito, tan a gustito en el Bus; el dolor en el aquiles ha vuelto –parece que para quedarse una temporada- y no me conviene forzar, lo entiendo y punto pelota, mi objetivo es otro.

Conducido por Paco el Bus baja airoso –a ratos en fila india, a ratos en tropel- desde Somosaguas, al llegar a la parada del Meeting Point nos bajamos todos porque es fin de trayecto; cambio de camiseta –al acabar hay más de un tigre suelto- y enseguida a casa, hoy tampoco me quedo y eso que Canillas me ha dicho que lleva pisto, esta vez no pudo ser, ¡dita sea!.

Estoy esperando que pase un rato antes de salir al Retiro, el streak running es lo que tiene, no se puede pasar el turno ni subcontratar a alguien que haga lo tuyo, mientras tanto podéis entreteneros con los flines de la sesión de ayer.

Entre el punto y aparte justo anterior y el principio de este párrafo he elevado la racha hasta la 174ª, bonito guarismo para unos servicios mínimos recetados por el sentido común, mañana más y el domingo al Retiro pero con los Paquetes a ver que tal funciona el churrinómetro.

  1. Lo mismo digo Paco, estamos que lo tiramos 😉

  2. Ah y los videos de lujo. 😉

  3. Yo comí por ti Santi y es que con Canillas es difícil mantener el tipo; pero que me quiten lo bailao. 🙂

Los comentarios están cerrados.

