Santi Palillo

seis meses

In Correrías on 17 junio, 2012 at 17:46

visto en curioseacuriosea.blogspot.com

Con los griegos decidiendo en las urnas el futuro de la Eurocopa, la col de Bruselas poniéndose en lo peor y preparando planes de emergencia por si las moscas, nuestro campechano rey pasando de celebrar bicentenarios con Dívar –tras lo del elefante no va a picar ahora con un diplodocus-, los líderes mundiales presionando a la Merkel para impedir otra recesión, Hollande buscando 120.000 millones en el río revuelto comunitario, don Tancredo buscando salidas a la crisis sin nombrar la palabra rescate y la Ségolène –Royal, como el flan- gritando acojonada que quieren su cabeza y su cabellera… no podía hacer más que una cosa: salir a correr.

Así que me he presentado a las 8:15 en el Cagigal jurándome no volver a leer las noticias antes de desayunar, estoy por ampliar el juramento y no leerlas tampoco ni durante ni después de desayunar por hacer la gracia completa, coger un periódico y que se me pongan los pelos de punta es todo uno, ¡la virgen como está el patio!.

Los Paquetes que no estaban en Poblete, pasándolas canutas en el MAM o en cualquier otro rincón del planeta -porque esta gente se atreve con todo- se habían concentrado en la puerta del polideportivo, “venga, vámonos antes que apriete el calor” y con las mismas nos hemos ido.

Parece que hay un triatlón en la Casa de Campo, lo intuimos porque hay unos conos dividiendo la calzada, alguna que otra valla, tres policías controlando la zona de entrada desde la M-30 y atletas dando el callo en el tramo de bicicleta, no porque esté bien delimitado el recorrido que compartimos los triatletas, corredores, ciclistas, paseantes, futbolistas… todos ajenos a que estamos invadiendo una prueba deportiva… el día que pase algo –hoy ha estado a punto varias veces- que no se quejen los organizadores ni quienes permiten semejante pandemonium.

Por lo demás seguimos a Canillas por senderillos, subimos a la fuente de Cuatro Caminos dónde nos encontramos al doctor Garabitas que había empezado antes y todos juntos nos decidimos por una cabaña y cristo, un clásico de 12 kilómetros y pico hoy con el calor castigando nuestros sufridos cuerpos; el tramo final lidera el grupo el honorable Paco Garabitas llevándonos por inexploradas trochas cuesta arriba, las zapatillas y los calcetines se han llenado de espigas, ¡Paco hombre eso no se le hace a los amigos!.

El desayuno en el Cagigal ha sido tranquilo, tan a gusto a la sombrita comentando la jugada y preparando las futuras, que si Madrid Río, que si la subida a Canencia, que si el GTP… el domingo que viene podemos acabar en cualquier parte.

Hoy sí, hoy se cumplen 6 meses exactos –con su día bisiesto por medio- desde que el pasado 18 de diciembre empecé con el streak running, con este balance provisional: 183 sesiones, 1.706 kilómetros (media diaria 9,32) en 172 horas, 15 minutos y 18 segundos a 9,8 kms de velocidad media y 134 PPM de promedio, casi 150.000 calorías quemadas (convenientemente repuestas) y –afortunadamente- sin novedad, el persistente dolor del aquiles hoy no ha querido sumarse a la fiesta, de todas formas Ángel me ha enseñado unos ejercicios para intentar frenar su avance cuando vuelva a la carga, espero que funcionen y pueda olvidarme del tema que ya está bien.

Ahora el siguiente objetivo es llegar a los 200 días y celebrarlo con los amigos por todo lo alto, si llego será el 4 de julio. A ver si de aquí a entonces no se estropea demasiado el mundo que lo tenemos que dan ganas de salir corriendo.

Anuncios
  1. En mi caso TDP = Todos los Días, Pedro 🙂

    ¿Las zapas?, tres pares de NB 1080 y lo que te rondaré (espero).

  2. Paco, AM martes, miércoles y jueves, después TDP.

    ¡Qué de números!, faltan las zapas

    ¡Animalito!

  3. Cierto Michel, se me fue el santo al cielo.

    Ya ves Pepe, poco a poco sigo avanzando, si llego a los mil lo celebramos en Menorca directamente 😉 a ver si me animo y preparo algo sobre el streak running como me comentaste; abrazos familiares,

    Paco haremos compatibles las dos técnicas mencionadas, ja, ja.

  4. Pensando en que el día de marras cae en miércoles. habra que optar por un TDP vs AM. aunque con cámara en ristre, no hay problema. 🙂

  5. un, dos, un, dos, un, dos… y así medio año del tirón,…en fin… Suerte que tras leer lo de los millones de calorías perdidas apareció lo de “convenientemente repuestas”, que digo yo que no sería saludable reponerlas todas de golpe y entiendo que te has tomado también 6 meses para dicho menester. Lo de los 10k de media tiene también su mérito, teniendo en cuenta que debes de haber metido varias sesiones de funcionarial cumplimiento, de esas de seguir en el tajo más por el tajo que otra cosa.

    Si llegas a mil días la merienda la pago yo… (y ambos somos capaces)

    Muchos abrazos desde la distancia.

  6. La primera, la de los 100, no me la perdí y con poco esfuerzo por mi parte. Esta vez espero currarmela…

  7. Michel no te lo pierdas porque probablemente te perderías otra merienda 😉

  8. Enhorabuena por los seis meses que llevas dándole a la zapatilla, talón-puntera, ininterrumpidamente. Espero poder acompañante el próximo dia 4 de julio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: