Santi Palillo

el mercurio

In Correrías on 24 junio, 2012 at 23:25

Bajo el calor de la tarde (foto by Ardilla)

Todo apunta a que esta semana vamos a pasarlas canutas por la subida del mercurio –algo extraño siendo verano- con la llegada de las sucesivas olas de calor africano que pondrán a prueba los termómetros.

Siendo así habrá que ir pensando en salir temprano –como he hecho esta mañana, por ejemplo- y pillar la fresca matutina para intentar surfear las olas sin torrarnos el cerebelo, quién no lo tenga ya tostao por sobreutilización.

El sábado me descuidé y cuando quise darme cuenta ya andábamos por los 30, menos mal que el parque tiene superávit de sombras y fuentes porque de lo contrario más de uno podría haberse derretido, para luchar contra los elementos nada mejor que adecuar los esfuerzos reduciéndolos a lo imprescindible.

Esta mañana hemos salido pronto evitando la calorina, había quedado con los Paquetes de nuevo en el Alegre –no se que tendrá ese bar que tanto nos llama, de no conocerlo de nada casi he pasado a cliente preferente- para recorrer nuevos horizontes verdes.

El director de carrera ha sido Canillas y tras su estela hemos surcado las cuestas del parque de San Isidro y el de la Cuña Verde Latina, bufando y jurando en arameo por cierto porque la primera mitad del recorrido ha sido todo para arriba, así sin anestesia, menos mal que el Lorenzo no ha contribuido al castigo.

Al acabar hemos ido directos al Alegre y ha ocurrido lo de siempre, cafés, cervezas, barritas con tomate, bocatas de panceta, empanadillas enanas, chistorra, patatas… el camarero estaba a punto de tener visiones con el tío del Mazo de la cantidad de veces que ha tenido que ir de la barra a la terraza y viceversa.

Hoy he empezado la semana 28ª que acabará –salvo que la providencia tenga otros planes- con 107 días (corrijo el error, debería decir 197)  consecutivos, los próximos van a ser meses veraniegos que pasaré en mi domicilio fiscal, debido a esta circunstancia tengo la sana intención –nada firme por cierto- de meter varios días de servicios mínimos si la cosa se pone caliente.

Anuncios
  1. Un poco deshilachado pero bueno, abuelete al fin y al cabo 🙂

    Pepe, supongo que en Menorca también debe hacer mucho calor pero al menos tenéis esa costa paradisíaca…

    Acabo de llegar hace un rato de correr por la sombra Eduardo, 30 graditos al sol, el resto del día a resguardo.

  2. Estoy con Pepe. Como te pongas de perfil, no te van a ver 🙂
    Abrazos, y a correr por la sombra…

  3. Abuelete! Estás hecho un auténtico pincel. No sigo con los piropos que la audiencia empieza a dudar, pero está claro que lo de darle sin parar no debe de ser malo del todo. Lo de salir con la fresca parece que va a ser imprescindible en todos los lares. Y lo del bar es lo menos que se puede hacer, que no hemos venido al este mundo a sufrir. Abrazos!

  4. Parece que no fue fallo de memoria, ¡Como te vas a olvidar del porrón de dias que llevas¡¡, sino de que pulsaste el 0 en lugar del 9 y es que están tan juntos… A ver si encontramos sombras y fuentes esta tarde…

  5. Tened cuidado esta tarde que la frejca está pesá, pesá, esta mañana cuando volvía de correr ya estábamos a 28º.

    Michel menudo desastre estoy hecho con los números de los coj… realmente quise decir que el domingo que viene caerán los 197 pero con este calor me hago un lío trigonométrico.

  6. Cani, luego nos vemos en el Cagigal con la frejca, habrá que beber de vez en cuando.
    Paco cuidaté, como te descuides, te van a quitar la cámara y el bus, ja,ja..
    Santi, con los cambios de números, se me olvidó comentarte que está muy bien la foto

  7. Aquí meando (sandp dixit) bebiendo agua a las 08:30, que toca salir esta tarde con la frejca (Michel, si quieres vente).

    Fotogénico que es uno, ¿No, Pepi?

    Paco, cuida esos gansos

    Un saludete

  8. ¿Por qué habré puesto 107 cuando 27×7+1 son… 190?.

    Michel mañana no iré a garrapatear, estoy saliendo temprano para que no me salpique la ola, Paco anda con la pata de ganso 🙂

    Alguno que otro Quique, pero me mantengo sin variaciones desde hace meses, es que no veas como zampo, se ve que correr todos los días provoca hambre; el día que deje de correr voy a ponerme como Camacho.

    Pepi es una sonrisa para la prensa, ya sabes que no se sonreí y mirar a la cámara a la vez 😉

  9. tú sonriendo…. ves como sales mejor en las fotos ;-))

  10. ¡Faltan días! ¡Fijo!
    Por cierto, también has perdido kilos, ¿no?

  11. Santi, has hecho bien las cuentas? No creo que de un post a otro hayas perdido la memoria, ja,ja. Tenéis pensado ir mañana al Cajigal? Como Paco está lesionado, no quiero arriesgarme a tener sólo la alternativa “seca” con la ola que se nos viene encima, con el mercurio por las nubes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: