Santi Palillo

fase astur

In Correrías on 19 julio, 2012 at 23:00

¿Y ahora para dónde tiro?, foto by Palillo

Ya estoy por aquí de nuevo, una semana haciendo mutis, sin acceso a ordenador ni a internet, los dejé en casa aposta para desconectar del mundanal ruido, me ha venido de perlas para visitar Asturias Oriental sin parar de la mañana a la noche.

La temperatura ha sido ideal para recorrer temprano los verdes caminos que unen las numerosas y desperdigadas aldeas, siempre a punto de perderme en cada cruce pero en el fondo tan cerca de todo, cada día me he cruzado con peregrinos que se extrañaban de verme por allí casi tanto como yo de verles a ellos.

¿Te has perdido Santi Palillu?, foto by Palillo

De vuelta al activo tóxico la temperatura local me ha sorprendido con sus 37º, hay que ver cuan pronto nos acostumbramos a lo bueno, casi –y sin casi- el doble que en Asturias que aquello es una delicia; hoy tocaba Tapia pero no he podido ir porque tenía una entrevista, no de trabajo, a mi ya no me quiere nadie salvo para subirme el IVA o tocarme las narices, sino con… bueno ya lo contaré cuando llegue el momento.

Mañana empezaré una nueva fase de entrenamientos en bajura, tendré que acostumbrarme a correr con mucha humedad pero como aún no tengo objetivo maratoniano a la vista podré continuar con el streak running sin pisar a fondo el pedal.

Durante la entrevista de hoy, esto si lo puedo contar, he participado unos minutos con un grupo que practicaba “boot camp” o entrenamiento militar como me ha explicado su líder, tras concederme permiso para incorporarme a filas me suelta ”empieza con 10 flexiones y luego…”, “¿10 qué?”, le corto en seco… ¡la madre que…!, será poca cosa para quién esté entrenado pero ahora mismo tengo los brazos que no son míos.

De aquí no puedo pasar (acantilado del Infiernu), foto by Palillo

Bueno, ha sido una semana larga y algo cansada, entre el streak running, las excursiones, las montañas, las comidas y los viajes estoy hecho fosfatina, necesito siquiera un breve descanso nocturno para recargar pilas, cuando esté en Hemeroscopeion volveré para contar mis historias asturianas, alguna que otra tengo.

  1. Qué diferencias térmicas entre lo astur, el centro peninsular y la bajura mediterránea, en fin habrá que acostumbrarse a todo; tres días en bajura, tres salidas bajo el bochorno climatológico, a ver si cuento lo de la entrevista en el post de hoy.

  2. Santi, eso de la entrevista me suena. Fue “remunerada”?

    Se os echó de menos en la Tapia, tanto a ti, como a Pedro, con cual el Bus casi descarrila.

    De Asturias, tengo buenos recuerdos allá por al año que se subió a la luna, Julio de 1969.

    Un abrazo

  3. Qué bien se está en Asturias! Y qué fresquito! Y qué bien se corre por allí viendo esos paisajes!
    Me has dejado en “pascuas” con lo de la entrevista…

  4. Bonitas fotos, qué diferencia de paisaje, y no deja de sorprender la característica niebla, por el contraste con lo que tenemos por aquí…

  5. Bienvenido a los madriles desde la bajura, donde te espero para hacer alguna salidita.

    ¡Qué bueno lo de la entrevista! ¡Ya era hora de que echen algo interesante y no todo el día con las primas, ivas y demás gilipolleces! ¡estoy hasta los mismos de tanto pesimismo!

    ¿Qué tal esas fabes?

    un saludete,
    paquete

Los comentarios están cerrados.

