Santi Palillo

cambio y corto

In Correrías on 2 agosto, 2012 at 21:00

tomada de definicion.de

De bochornoso lo ha calificado el telelapidario, no estaban hablando del papelón de nuestros olímpicos en London ni ahondando en el lamentable estado de las finanzas nacionales -que por otro lado compite en categorías fuera de concurso- sino del calor que hizo ayer en esta parte de la piel de toro.

Al aire libre, a la sombra y en plena canícula es raro que pasemos de los 30º pero suele correr una brisa fresquita que viene que ni pintada, sin embargo ayer el mercurio subió hasta los 33º más el efecto de la humedad –nada relativa estos días- si no estábamos a 36 o 37 poco le faltó, y como remate el aire venía de poniente, caliente y asfixiante.

En esas condiciones o parecidas la sesión vespertina fue toda una epopeya, antes del primer kilómetro ya iba completamente calado de sudor; los pocos corredores que me cruzaba o adelantaba daban pena, como yo a sus ojos supongo, mas que correr parecía que reptásemos, ni una mala sombra donde cobijarse a pesar de los miles de naranjos que hay por todas partes.

Esta tarde ha sido más de lo mismo aunque con menos de calor, la sudada ha sido digna de una sauna finlandesa pero se aguantaba mejor, lo mismo es que me estoy acostumbrando a estas condiciones extremas justo ahora que voy a dar por finalizada la primera parte de los entrenamientos en bajura, toca volver al activo tóxico.

Para despedirme he metido diez kilómetros en el saco, con la de hoy he alcanzado las 229 sesiones consecutivas y el barco parece que navega viento en popa y a media vela, es que este verano me estoy cortando un poco para no forzar la maquinaria no sea que por abusar me pase de vueltas.

Mañana tocará correr de nuevo por el Retiro, seguro que echaré de menos el bañito posterior pero enseguida me acostumbraré a lo de siempre, de todas formas a finales de mes volveré a los entrenamientos en bajura, vendrán los nietos de allende los mares y mejor que en la playa no estaremos en otra parte.

La conexión a internet ha sido peor que un martirio, lentitud insoportable, páginas que no se cargan y todo al mismo precio que si fuera sobre ruedas, según llegue a casa me daré de baja y buscaré otra solución sin descartar dejarme el ordenador en Madrid cuando venga por estos lares, casi sería lo mejor.

Cambio y corto.

Anuncios
  1. Comprobado Quique, vaya dos salidas más secas ayer y hoy, un abrazo

  2. Pues en Madrid hace un calor seco de pelotas así que cuando termines de correr por el retiro, date un baño en el estanque!!!!, bienvenido a la vida Tóxica!!!

    Un abrazo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: