Santi Palillo

por partes

In Correrías on 9 octubre, 2012 at 22:34

Tres Santis esta tarde en el Retiro  (Palillo, Gómez Chinchón y Promesa), foto by Pianista con la cámara de Promesa

Como dijo Jack el destripador “vayamos por partes”.

En el apartado de la salud sigo mejorando tras los achaques sufridos este verano/otoño, que si las piedras en el riñón –realmente una pero regordeta-, que si la bursitis retrocalcánea –al menos tiene un nombre con enjundia-, el colon irritado, la lumbalgia… si me pongo a recapitular queda claro que algo huele a podrido en Dinamarca, o sea que envejezco, como todo el mundo.

Afortunadamente la piedra tiene los días contados porque estoy a la espera de una litotricia y en cuanto la elimine voy a correr como los ángeles, bueno creo que esos vuelan; la lumbalgia por fin ha empezado a perder fuerza tras darme unos días malos; la bursitis va por libre pero sigue de vacaciones, etc, o sea que superados los achaques es normal que empiece a recuperar el terreno perdido.

En la parte deportiva se nota que he sido prudente los últimos dos meses, he sabido contenerme y guardar para el invierno; poco a poco voy sacando cabeza y volviendo por mis fueros que no es que sean nada del otro jueves pero son los míos.

Ayer por ejemplo coincidí con Serafín y Pianista, me invitaron a correr con ellos un cinco mil y aunque hay mucha diferencia atlética me atreví a aceptar la invitación porque prometieron moderación; estaban dispuestos a ir más lentos pero Pianista estaba animado contándonos su experiencia en la Dragon’s Back Race galesa (300 kms en 5 días) y recordando peripecias aceleraba cada vez más sin darse cuenta, aún así llegamos juntos.

Hoy he intentado esquivarles pero por el camino me he encontrado con otro pedazo de corredor, más famoso si cabe que los anteriores, llamado Santiago Gómez Chinchón (ayer nos acompañó un trecho en bici con su hija Paula de 9 años) y juntos hemos hecho un 3K y la vuelta a casa; como sabemos nuestro deporte permite que los corredores del montón compartamos esfuerzo con los figuras, eso no creo que sea posible en otros deportes.

Y encima son gente que teniendo de qué no presumen de nada, rebajan su nivel al tuyo y comparten unos kilómetros, sin más; SGCh por ejemplo me ha contado hoy que corrió su primer maratón a los 14 años y se cascó 3:40, el alcalde le regaló un oso de peluche tamaño gigante, en fin son unos auténticos cracks.

Si sigo encontrándome con gente así acabaré poniéndome en forma antes de tiempo, a ver con quién coincido mañana, miedo me da porque el Retiro lo frecuentan muchos campeones.

  1. Canillas el viernes toca AM y luego a desayunar, por mi parte mañana prepararé unas rosquillas ¿o prefieres pestiños? a ver como me salen…

  2. Pues ahora arrenjuntarse con gente de buen comer: “Pisto” preparado para el viernes.

    Teco!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo, a ver si se organiza otra sincrónica.

    Nos vemos mañana

    Un saludete

  3. ¡teco! que estamos sincronizados según la tele, se ve que sincrónicos no triunfa, a ver si organizamos otra sincrónica pronto; te visito en tu blog a ver que te cuentas 🙂

  4. jeje, y después de lo de la tele lo tendrás aún más difícil.
    Te vi, serio, todo un reportaje, jeje
    Abrazos y suerte con los achaques, fuera achaques, fuera

  5. Igualmente tocayo, ahora eres otro de los que tendré que evitar en el Retiro, la lista empieza a ser larga :-).

  6. Encantado de haberte conocido y poder compartir unos kms contigo, Santi, tú si que eres un auténtico crack. Espero que podamos compartir muchos días de carrera juntos haciendo ya “deporte salud”. Un saludo
    SGCh

Los comentarios están cerrados.

