Santi Palillo

los grajos

In Correrías on 28 octubre, 2012 at 13:52

Vista en payasitobombon.blogspot.com

A juzgar por lo de esta mañana parece que haya empezado la temporada fría, 1º C antes de entrar en tromba a la Casa de Campo con los Paquetes, hoy en número generoso porque se rumoreaba que eldisoluto pagaba el desayuno –falso rumor, casi una leyenda urbana- y ante semejante aliciente nadie se lo quería perder.

Incluso paquetes hubo que llegaron directamente al desayuno saltándose lo de correr a la torera, pero en fin un buen paquete se distingue por este tipo de sacrificadas acciones, dónde esté un buen desayuno (supuestamente) gratuito que se quite una corrida, entiéndase lo que quiero decir.

Menos mal que me he llevado los guantes porque actualmente las manos son uno de mis puntos débiles, sin contar lo del riñón, lo de la ciática, lo de…, mejor me cierro en banda; con ellos puestos aguanto lo que me echen, ya que estábamos el buff tampoco me ha venido nada mal que luego vienen las toses.

Va siendo hora de sacar las prendas de abrigo, las mallas largas, la camiseta talismán, el polar para ir y venir, o por lo menos tenerlas a mano por si acaso; esta mañana la mayoría ya iban bien abrigados, como debe ser.

Por lo demás hemos subido al bosque en formación cerrada, una vez allí hemos desatado los caballos durante 5 kilómetros en honor a Silvestre y de nuevo vuelta a la formación inicial hasta la cafetería del Cagigal dónde –a escote, a la romana o como se diga- hemos procedido al acto supremo de desayunar; noto a la paquetería en baja forma, Loco no se ha bebido la jarra de cerveza ceremonial de los domingos, Pardillete no ha pedido los huevos con panceta, nadie ha llevado viandas de su pueblo… mal asunto, si los paquetes bajan la guardia gastronómica es que algo preparan.

Están divididos entre la Marmotada de Colmenar y el diez mil de Rivas, me parece que ese día –2 de diciembre- voy a estar más solo que la una porque sigo adelante con mi santa – o Santi- cruzada, ¿carreras organizadas?, no gracias, de hecho he renunciado a mi querida Behovia de todos los años aunque, en este caso, no ha sido como acto de protesta sino por otros motivos.

Este mes de octubre parece que he incrementado la tirada media diaria que en los dos meses previos había sido baja como precaución ante los males que me acechan, de esta forma hoy he conseguido llegar a 316 días seguidos, los 12 kilómetros y pico de hoy buenos son para la saca, aunque el objetivo real sea otro siempre miro el acumulado de reojo.

  1. Volverán los oscuros desayunos, etc.

    Cani vaya tela hoy, pasaditos por agua, uno por la mañana y otro por la tarde.

    Josito no puedo ir, es que estoy en plena cruzada.

  2. El Dr. Gilo tiene una imagen de los paquetes totalmente distorsionada, somos gente de gustos frugales y muy contenidos. Santi vente a la marmotada leches¡¡¡¡

  3. Pensando que iba a invitar el nuevo, no se pidió gran cosa; al final, ni invitó, ni ná, je,je.

    Ya vendrán Cajis mejores, habrá que ir pensando en las segundas jornadas gastronómicas otoñales para después de estos puentes.

    Hoy, a mojarse

    Un saludete,
    Paquete

  4. Estarían desganados, no como vosotros que estuvisteis rodeados de ganado, ¡ay la que liasteis con las ovejas!.

  5. Santi, a mi también me ha sorprendido no ver a los Paquetes embaulándose algún plato exótico. Estaban como los monjes que hacen abstinencia, no eran ellos. Espero que sea algo pasajero.
    Efectivamente, creo que espantamos las ovejas. ¡Vaya número! 🙂

Los comentarios están cerrados.

