Santi Palillo

preparando las uvas

In Correrías on 30 diciembre, 2012 at 22:01

Parece que el cambio de aires me ha sentado bien, ha sido llegar a este lado del océano y ponerme a correr por esas road de oh my god!; menos mal que he acertado con la ropa elegida porque hacia un frio importante, el agua de los charcos estaba congelada y al rato mis orejas la imitaban.

Sin embargo ahora mismo disfrutamos de un solecito que da gusto estar a este lado de la ventana porque al otro… ya se sabe que a veces mirar por la ventana puede resultar engañoso, lo mejor es sacar antes la mano, ver qué pasa y decidir.

Esta mañana hemos ido a visitar/comprar el mercado internacional de DeKalb, es como un supermercado pero en plan rustico, a lo bestia y sin aire acondicionado que eso aquí es noticia, menudo frio dentro, no te digo más, las gambas iban con gabardina; carne, fruta y verduras de todo tipo y de todas partes del mundo, los dependientes y los clientes más o menos lo mismo, de todas partes del mundo, se parecía al bar de la guerra de las galaxias pero en agroalimentación.

Para la cena de mañana –que será a las seis y media, costumbres locales contra las que poco o nada podemos hacer- hemos comprado cordero, pero cordero de Colorado que dicen es el mejor del mundo con permiso de los segovianos; es lógico porque aquí, a pesar de la globalización, en lo que a cordero se refiere les pilla más a mano Colorado que Segovia.

Justo al lado hemos visto una carnicería de búfalo –lo hemos probado anteriormente y la carne está muy buena- pero hemos querido mantener la tradición española para que los nietos se vayan acostumbrando a lo nuestro, aunque para coincidir con la parte familiar que se ha quedado en Madrid tomaremos las uvas a las seis retransmitidas por Skype, gracias a la tecnología podremos reunirnos todos durante las doce campanadas.

Aparte las carnes le he echado el ojo a unos langostinos tamaño king size con los que pienso preparar un arroz caldoso a la atlanteña que nos vamos a chupar los dedos, que dicho sea de paso es un gesto que aquí no está mal visto, incluso puede que sea de lo más chic hacerlo. Los squize o calamares también tenían una pinta pistonuda, me haré con una libra como poco, para el arroz y para un bocata porque la niña está de antojo además de embarazada.

Respecto a correr me sorprende que tras dos semanas sin dar ni palo, o palillo que sería más adecuado en mi caso particular, me haya tirado al ruedo tan de sopetón, se ve que el jet lag  –que me ha despertado a traición a las 3 de la madrugada- hace milagros.

Para ver si me acordaba del camino he tirado para Tucker que es todo recto para allá, cuando llegas das la vuelta y apuntas en dirección contraria, no tiene pérdida; por si acaso me perdiera –desde que soy paquete cualquier cosa es posible- en la muñeca llevo una flamante pulsera de runner.id con los datos básicos de identificación personal y localización familiar, uno que es precavido.

De otras veces ya sabéis que esta zona es una sucesión de colinas que te deja las patas para chóped si no te andas con ojo, yo no he forzado la maquinaria esperando que en cualquier momento me chirriaran las coyunturas pero no solo no ha pasado sino que he vuelto como nuevo, regenerado.

Me he cruzado con una corredora local que parecía una conquistadora del Polo Norte -pero señora ¿es que no ha oído usted hablar de la multicapa?- y amablemente me ha saludado al pasar con un “good morning!” que me ha sonado rarísimo porque envuelto en mis pensamientos no sabía si estaba en el peach state o deambulando por la Casa de Campo.

Pues nada, seguiré contando las aventuras que me acontezcan en esta parte del mundo, espero que el impulso corredor me dure lo suficiente porque disfruto como un cosaco.

  1. Gracias Paco, igualmente para tu familia; lo cierto es que no estoy saliendo mucho pero no se dan las circunstancias, cuando vuelva retomare los SR con un descanso o dos semanales. Feliz año!.

    Vaya videos buenos estas sacando de estas fiestas.

  2. Santi, veo que sigues en plena forma y estarás en el 13, el 14…y así el resto de años.

    Será cosa de plantearse un SR con AMs de por lo menos 5 días o a ser posible 6 a la semana.

    Es el plan que estoy llevando estos días; pero en realidad ha sido porque he embaulado demasiao. 🙂

    ¡Feliz año! y abrazos a toda la familia

  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

  4. Uvas… como melones, que va las uvas son normales. Que os divirtais la familia Canillas en Segovia y disfruteis del cordero. Abrazo entregado y correspondido. 7, 6, 5, 4… y a tomar morcillas 2012

  5. Y tomáis uvas o melones???, porque allí es todo King Size.

    Un bocata de calamares me voy a apretar para comer hoy, que hay que llegar con hambre a la cena (que toca en Segovia, donde mañana nos apretaremos un buen cordero, del mejor, claro).

    Dale un gran abrazo a toda la familia de parte de los Canillas.

    Un saludete,
    paquete.

Los comentarios están cerrados.

