Santi Palillo

reloading

In Habladurías on 10 enero, 2013 at 02:38
2013-01-08 22.13.58

Momentáneamente he cambiado running por tejading (foto by Pepi)

Hace tanto que no escribo ni una triste línea que casi se me olvida que tengo blog, cuando no corro tengo pocas cosas que contar porque se supone que correr es el hilo conductor del mismo, es como si las ideas (las pocas que se generan) se evaporasen.

El impulso corredor que comentaba en la última entrada parece que me haya abandonado aunque espero que no sea definitivamente, supongo que cuando vuelva a la normalidad previa a este viaje recuperaré las ganas y las ideas volverán.

Llevo unos días queriendo comentar la comida del primer día de año nuevo para dar a conocer -antes de que se me olvide- una costumbre local que se aleja de sus más conocidos y manidos tópicos; la primera sorpresa fue que hubo comida en lugar de cena que a diario es la comida fuerte tradicional, para nosotros resultó un cambio estupendo porque estábamos recién llegados y en fase de adaptación..

El menú típico se compone de acelgas (dicen que para atraer el dinero, aquí lo verde significa dinero, no lo otro), carne de cerdo (para que no falte la comida en todo el año) y blackeye peas (unas judías pequeñas para entendernos, para atraer la buena suerte) y es lo que mayoritariamente se come en toda la nación cada uno de enero.

Si es por tradiciones aquí tienen para dar y tomar y les gusta mantenerlas y fomentarlas, que las fiestas duren menos que un caramelo a la puerta de un colegio es una de ellas, hay cultura del trabajo, pero en nuestra familia las hemos alargado unos cuantos días más para poder celebrar los Reyes Magos con los nietos antes de su vuelta al cole, en fin una experiencia nueva para ellos que parece les ha gustado, como en su día les gustó el pan con jamón sin desmerecer una buena hamburguesa., tendrán donde elegir llegado el momento.

En cuanto a correr solo he salido un par de veces en lo que va de año, a la espera de que mañana sea la tercera he preparado mentalmente un recorrido sin demasiada exigencia no sea que me canse antes de tiempo y me pille en mitad de la nada; en esto si que he dejado al lado la tradición, de haber estado en Madrid hubiera salido casi a diario pero allí no tengo a los nietos y hay que aprovechar la ocasión.

  1. ¡Qué pedazo de…! 😉 no bajé tan mal para lo torpe que soy.

  2. ¡Me imagino el numerito Lola! Lastima de cámara en ese momento cumbre. 🙂

  3. Juas, juas, una soga al cuello, me partoooooo!!!!!

    Me lo imagino intentando colocarse en la escalera desde allí arriba, para la próxima ten cerca el móvil.

    Un abrazo,
    Pedro

  4. Lo mas gracioso y sin poderle grabar para la posteridad fue cuando se tuvo que bajar del tejado, ja,ja,ja….. Yo creia que teniamos que llamar a los bomberos, pero no, fue agil a la par que elegante o elefante…. se dio la vuelta para no sentir el vertigo y le ayude a bajar por las escaleras. Objetivo conseguido sin ningun contratiempo, el cowboy mas chulo del oeste no quiso atarse a ningun sitio.

    Yo insistia en ponerle una soga al cuello, pero no se dejo, ja,ja,ja…..

  5. Salgo un poco desfavorecido, debía ser por el acojone 🙂 el tejado es bastante grande así que me tiré dos horas por las alturas dándole al rastrillo y a la sopladora, quizás debería haberme puesto un arnés pero los mejicanos somos así.

    Los pantalones son de estar por casa, el lawn, la yarda…, aquí todo cristo tiene unos parecidos, parecen pijamas pero no, los he visto hasta en el supermarket, de glamour andamos justitos.

    Paco para desgaste el que me somete J, de nuevo levantado desde las 5 de la madrugada y van dos noches seguidas, debe ser que no estoy tan sordo como dicen las malas lenguas…

  6. Y sin arnés, con un par de ……

  7. Esta imagen Santi, es para introducirla en el vídeo de los 366 días con la música de 7 Novias haciendo el granero.

    Con ese desgaste calórico, no tienes por qué preocuparte, no deja de ser un AM.en toda regla.

    ¡Cuida la fasciosis, o mejor olvídala! 🙂

  8. Pinta de Yankee tienes con esos pantalones, o era el pijama?????

    En mi casa siempre hay cochinillo el día 1 de enero, además de sopa, espárragos, langostinos, Jamón, Lomo, Queso, ensalada..; quien quiera pescao: Bacalao con tomate; quien no quiera ni bacalao ni cochinillo: Filetes de pollo empanado (o sea, los niños y alguna que me sé yo) y de postre: Flan con nata.

    Lo malo (o lo bueno, según se mire) es que a mí me gusta todo.

    Disfruta

    Un abrazo,
    Pedro.

Los comentarios están cerrados.

