Santi Palillo

pasando el tiempo

In Correrías on 5 febrero, 2013 at 11:09
entretapia

Paquetes en la Entretapia de El Pardo, de izda a dcha Canillas, Palillo y Malagueta (foto by Francisco Freire)

A la marcheta pero seguimos tirando que es lo que importa, desde el punto de vista de acondicionamiento físico la crónica del fin de semana no puede ser mejor, el sábado Entretapia por los montes de El Pardo  (fotos de Paco Freire) y el domingo por la Casa de Campo.

Quien nos contó cuenta que éramos 35 presentes en la plaza del pueblo, día soleado pero gélido por el viento, oyendo las diez campanadas procedimos a la sesión fotográfica de rigor que precede a estas concentraciones.

Acabados los posados salimos en procesión en busca del aprendiz de río durante unos minutos, cruzamos la carretera y monte arriba un buen rato hasta que llegamos al primero de los miradores, qué bonito paisaje y que suerte tenemos de que todavía no se lo haya cargado la avaricia especuladora.

Imposible reconocer al doctor Garabitas, pero es él (foto by Freire)

Casi imposible reconocer al doctor Garabitas, pero es él (foto by Freire)

Once kilómetros más tarde llegamos de nuevo a la plaza, estiramientos y directos a un bar a recuperarnos del esfuerzo, como ya no era tiempo de desayunos le dimos un poquito a las cervezas, lo justo para apagar la sed y a casa a por la segunda parte.

El domingo tampoco se quedó atrás en cuanto al frío, bajo cero a juzgar por los helados charcos aunque al no soplar el viento resultó más soportable; en la Casa de Campo no suenan las campanas, si acaso las trompetas de guerra y a su llamada comenzamos la sesión.

Carlos y yo enseguida pusimos el ritmo que nos convenía y en un periquete perdimos de vista al resto de Paquetes y Galvaneros presentes, sin parar más que para beber un poco de agua en la fuente de Húmera y de paso esperar a ver si aparecía alguien conocido nos metimos otros doce miles para la buchaca.

El desayuno posterior en el Senen… mejor que vayas a probarlo porque si lo cuento no tiene gracia, como muestra los platos de torreznos que amenizan la espera de las barritas, encima Zerolito trajo una caja de bollos bañados en chocolate que tardó menos en desaparecer que un caramelo a la puerta de un colegio, algo hoy día inimaginable.

Ayer descanso preventivo y esta tarde de nuevo con los garrapatas, las cosas van como tienen que ir y encima me he puesto a dieta y la estoy cumpliendo a rajatabla.

Anuncios
  1. ¡Vaya pinta que tengo! 🙂

    Al final sobraba todo; pero hubo algún momento que alguien abría la puerta y se notaba la corriente.

    Cani, mañana tomas de nuevo el control y te llevas a Chusa hasta la fuente, que el martes quedó encantada con el ritmito.

    Santi, con Misato los km también cuentan. Cuida ese pie. 😉

  2. Que grandes somos Cani, o sea de tamaño, sobre todo yo.

    Esta tarde con 15º daba gusto correr por la CdC, nos vemos el jueves si libro.

  3. Ya ves, el cóncavo, el convexo y el plano, menudo trío, si al lado de Malagueta hasta no desentonamos en cuestión de peso.

    Cómo estaban esos lazos con chocolate y miel !!!!, habrá que hacer una visita al Super donde los ha pillado para la próxima.

    Menuda tarde para correr por la CdC la de hoy, no???

    Un saludete,
    Paquete

  4. Vaya trío de cabecera!!! :)))

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: