Santi Palillo

ilp: sin medias tintas

In Habladurías on 12 febrero, 2013 at 20:04
No se el autor, la he pillado en el buscador y no lo ponía

Foto by EPA

Una de las 1.402.854 firmas de la ILP contra la ley hipotecaria presentada hoy en el Congreso es mía, tanto subir al parque del Retiro que uno de los días, hace un par de meses o tres, de los pocos que amaneció lluvioso, me encontré con unos voluntarios pasando mil penalidades en la plaza del Niño Jesús porque, desde luego, facilidades no les han dado ni una.

En ocasiones uno para de correr para saludar a un conocido, para atarse el lazo de la zapatilla o para recuperar el resuello, de modo que decidí parar; viéndome llegar a la carrera la voluntaria no se interpuso en mi camino pero, espoleado por la curiosidad, me interpuse yo en el suyo.

¿Para qué estáis pidiendo firmas?, le pregunté bajo el aguacero, tras explicármelo me vinieron a la cabeza recuerdos familiares antiguos, la de veces que las habremos pasado canutas en casa por tener los bolsillos vacíos, pero al menos pudimos salir adelante; aunque ahora me sonría un poco la vida no puedo olvidar aquellos tiempos de penurias y sentirme siquiera solidario con los que sufren esta plaga que nos ha traído el más despiadado capital.

Pensé en toda esa gente anónima que diariamente pierde su casa y no pude por menos que firmar, se que habrá casos para todos los gustos pero algunos me producen escalofríos, hoy mismo sin ir más lejos he leído de un matrimonio de jubilados que se ha suicidado en Mallorca por el inminente desahucio de su hogar, una auténtica tragedia habrán pasado hasta tomar tan fatal determinación.

Espero que el parlamento se digne siquiera debatir la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que tanto el gobierno como la oposición se comporten como se espera de ellos aunque sea por una vez, mientras tanto es una pena que el rayo que cayó ayer sobre el Vaticano no cayera mil veces sobre las cabezas de los que han dado lugar a todo esto y de los que lo han consentido.

Considerad esta entrada como un off topic del blog, pero es que hay cosas que claman al cielo y entre todos deberíamos arrimar el hombro para intentar solucionarlas.

  1. Aunque parezca raro no se que decir salvo gracias a todos por los comentarios, y ahora voy a ver si excepciono que todavía me quedan seis minutos 🙂

  2. O sea, que hoy no te espero.

    Que usted lo excepcione biennnnnnnnnnnnnn

  3. Ah! ¡y excepciona con Pepitogrillo, por favorrrrrr!

  4. A mí me ha encantado tu post. Y para un post “off topic”, un comentario “off topic”: En CxC leemos a Santi Palillo porque siempre dice algo interesante. Da igual de lo que hable. Todo tiene sentido, un justo punto de humor y mucha canela fina.
    Ahí lo llevas.

  5. bonito post y con mucho sentimiento, no si en el fondo vas a tener corazoncito ;-)))
    feliz día!!!! aunque sé que a tí no te gustan las fiestas estás ni aquellas, pero quizás puedas hacer alguna excepción.

  6. 1º- Espero que te encuentres cada día mejor de tus pinreles.
    2º- Tu firma y la mía yendo juntas al Congreso….
    3º- Espero que el punto 1º sea una realidad.

    Un abrazo y totalmente de acuerdo en todo contigo, sobre todo en lo del rayo.
    PIRAÑA

  7. Mojada, ja, ja, me ha entrado un bajón cuando he leído lo del matrimonio que se ha suicidado… y yo aquí preocupado por mis clavos…

  8. off topic del off topic, ¿cómo estaba la chica?

    Totalmente de acuerdo, entre los banqueros y los políticos, nos están dejando en la p.ruina; pero ellos, bien que se están forrando.

    Un saludete,
    paquete.

Los comentarios están cerrados.

