Santi Palillo

el pentágono

In Correrías on 18 abril, 2014 at 17:33

SP_Matricula_Solarization

Foto by SP: Obsesión

A pesar de ser viernes santo, o precisamente por eso porque normalmente no quedamos los viernes salvo que sean festivos, se produce una convocatoria de Paquetes para salir a correr, de cada uno de los que hemos asistido podría escribirse largo pero nunca tendido porque no somos de estarnos quietos.

Hoy toca correr por el pentágono, viendo un plano del Retiro y aunque algo irregulares dos de ellos se comprueba que tiene 5 lados, ¿blanco y en botella?, pues pentágono, hay que estar por la innovación, siquiera la lingüística ya que el cerebro no me da para otros inventos.

De los cuatro que acudimos, el resto de la tropa debe estar fuera de la ciudad, uno ya viene corrido de casa pero le parece poco y quiere más, los otros tres lo hacemos con idea de dar dos vueltas al ruedo, quizá debería decir al perímetro por mantener cierta coherencia pentagonal en el texto pero entonces no sería yo el autor de estas letras.

Vamos despacito y con el churrinómetro encendido, el churrinómetro es un medidor de agudeza visual que lleva incorporado un contador y se utiliza bastante por la paquetería, hoy ha contado pocas churris porque deben estar todas fuera de la ciudad pero normalmente es un continuo clic, clic.

Al terminar nos dirigimos a los Porches que es un bar que estaría muy bien si: a) tuvieran algún camarero que atendiera a los clientes, b) el cocinero tuviera las tortillas preparadas cuando nosotros llegamos y no las tiene porque debe hacer de camarero, pero seguimos acudiendo porque somos algo masocas y nos ponemos de parte del pobre cocinero a quién han dejado solo ante el peligro y ya van dos domingos seguidos.

La conversación ha girado en torno a lo de siempre ¿el fútbol, la final de copa, el gol de Bale?, de eso nada, lo de siempre es lo de siempre ¿acaso hay otra cosa que interese más a cuatro paquetes reunidos alrededor de una mesa?, dejando al margen la propia comida, por supuesto.

Total que estamos a la espera de que pase esta semana de parón y vuelvan las semanas normales con salidas programadas los martes, jueves y domingos y el resto cada uno a lo que salga o le apetezca.

Ayer dije que contaría algo sobre el TBA pero a estas alturas no puedo contar mucho para no alargar la entrada, si acaso comentar que el esguince —uno de los catorce mil que me hice aquél día— sigue dándome la lata y a veces veo las estrellas, dice Canillas que me pasa en cuanto pierdo la concentración, me pongo de charleta, me relajo, dejo de mirar por donde piso y ¡zas!, torcedura.

Acabo de estar mirando unos sencillos ejercicios de fortalecimiento de los peroneos corto y largo, qué sorpresa médica me he llevado, siempre pensé que solo teníamos uno, y voy a ponerme a ello en cuanto acabe este párrafo.

  1. Cuida ese tobillo

  2. Pues no me veo yo dando saltitos como los del vídeo… y me parto los tobillos sí o si.

    En mi descargo alegaré que la foto la saqué estando parados en el semáforo aunque a punto de abrirse.

  3. Pues Sandp parece que le hace caso, según el PW se ha comprado una medio pelota de esas de goma (bosu) del decartón para hacer ejercicios específicos del tobillaco.

    Moola la matrícula, pero ten cuidado, en una de esas te quitan 4 puntos y unos cuantos euros.

    Un saludete,
    paquete.

  4. Buenas tardes Javier, ¿has llegado ya a casa? 😉 el tobillo… voy a tener que hacer como sandp con el suyo: no hacerle ni caso. Me alegra que te pases por aquí.

  5. Bien, Santi, bien.
    Me alegro de tu vuelta.
    Y cuida ese tobillo.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

