Santi Palillo

Aesculus hippocastanum

In Correrías on 6 mayo, 2014 at 21:12

SP_Castaño_Indias

Bajo semejante denominación científica se esconde el castaño de Indias, según parece su semilla es eficaz contra la insuficiencia venosa crónica o síndrome de piernas cansadas aunque de momento no he probado a darle un bocao a ninguno y mira que los tengo a mano que está el pentágono repleto de ellos y por estas fechas florecen que da gusto verlos.

Lo que ya no da tanto gusto es la fuerte saturación ambiental que provoca su penetrante olor característico, no es que huela mal pero anula todos los demás olores, claro que aplicado a ciertos corredores incluso podría llegar a resultar beneficioso para quienes con ellos se crucen.

Me dirijo corriendo al pentágono verde y en cuanto entro en el recinto primero me asalta la humedad y a continuación la floración de los castaños, me han dicho unos trabajadores del parque que a mucha gente le está provocando alergia y quizá lo que me pasa es que me encuentro entre los afectados sin saberlo, como suele decirse a la vejez viruelas.

Entre la humedad y el aroma botánico que desprende el arbolito de marras es como si se me bloqueasen las vías respiratorias, claro que a mi me da un poco lo mismo y sigo corriendo como si nada, si tuviera que prestar atención a todo lo que me afecta al correr lo mismo tendría que dedicarme a otra cosa.

Al llegar a casa sudando como un pollo, los 29 grados que he visto en el termómetro digital que el ayuntamiento tiene colocado en la parada del autobús y el propio ejercicio aeróbico intenso provocan sudoración, al llegar a casa decía, me he lanzado de cabeza al ordenador y es cuando he leído que además de dar la lata en primavera las semillas de los castaños de Indias son beneficiosas para la circulación, las piernas cansadas y no sé cuantas alteraciones más.

Tras la sesión de esta mañana las piernas no las tenía cansadas a pesar de haberlas puesto a prueba a ratos, ha sido una sesión tranquila y exigente al 50%, así que de momento no subiré al pentágono pertrechado con tijeras, bolsa, cuchillo y tenedor, no sea que me multen, mejor seguiré armándome de paciencia porque el verano ya está cerca.

Anuncios
  1. Hoy ha sido casi peor que ayer pero hay que adaptarse a las circunstancias mientras el cuerpo aguante.

    Canillas hubiera ido pero estoy muy pillado por el viaje aragonés, todavía estoy preparando cosas y me queda lo peor: la maleta, no me caben las zapas pero tendrán que entrar… 😉

  2. Te tenías que haber venido a la CdC, rodaje regenerativo especial para Miguel, todos en comandita y a ritmos asequibles.

    Mañana prometo más de lo mismo, te podrías acercar.

    un saludete,
    paquete.

  3. Tuve que pararme porque tosía demasiado, y además a veces me pican los ojos, así que creo que …

  4. No hay que confundir la alergia (una respuesta desproporcionada de nuestro sistema inmunitario ante un agente externo) con la reacción normal del sistema respiratorio ante una abundancia de micropartículas en el aire. Toser y estornudar no es malo: es fundamental y sanísimo. Pobre del que no lo haga…

  5. Yo hoy en los treinta minutos de correr que me he dedicado, han sido varias las toses. Mierda, me estoy volviendo alérgico!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: