Santi Palillo

Fuerza mayor

In Correrías on 8 mayo, 2014 at 23:05

SP_Puerta_AlcalaFoto by Palillo, ante la Puerta de Alcalá este invierno

De nuevo esta mañana me he enfrentado con decisión a los efectos secundarios de la primavera sobre mi organismo, hasta ahora ha sido una de mis estaciones preferidas, buenas temperaturas tras el largo invierno y acomodación a los calores que traerá consigo el verano, la necesaria transición climatológica que permita adaptarnos a los cambios, pero de un tiempo a esta parte he empezado a mirarla de reojo.

Sabiendo lo que me esperaba he decidido darme un respiro “Santi empieza corriendo más tranquilo que de costumbre a ver que pasa” y lo que ha pasado es que no había manera, no tiraba, por ejemplo hoy en el mismo tiempo que el martes he recorrido un kilómetro menos aunque lo peor han sido las malas sensaciones.

Eso sí, el pentágono está precioso, en todo su esplendor, no he visto demasiados corredores pero si a muchos turistas sacando fotos como posesos, la verdad es que el Retiro es una joya para los que gustan de la fotografía, a pesar del tiempo que paso en él siempre acabo descubriendo nuevos rincones, novedosos enfoques, si no fuera porque la primavera ha entrado con esa fuerza tan descomunal…

Por lo demás hoy empezaba una nueva temporada de las tapias de verano, ni más ni menos que ha alcanzado su XII edición que se dice pronto, pero me la he perdido por tener que atender otras ocupaciones, los famosos imponderables de toda la vida, el menú del día era completar una tapia en sentido horario, a mi el sentido me daba un poco igual porque cualquiera de ellos tiene su punto de dificultad que añadir a la distancia.

Espero poder asistir a alguna que otra este verano aunque el cercano nacimiento de una nueva nieta, con ella llegamos al quinteto, puede alterar bastante las costumbres actuales y habrá que adaptar los horarios a las necesidades familiares; entre su llegada y la temporada veraniega en Hemeroscopeion con el resto de la tropa este año puedo batir mi récord de inasistencia, pero son causas de fuerza mayor.

De todas formas si no pudiera asistir a las tapias haré otra cosa do quiera que me encuentre cada jueves hasta octubre, sin correr no me voy a quedar, eso no entra de momento en mis planes.

  1. Jolín, no me entero!

  2. Hola Celina, me alegra verte por aquí, a ver si pasan pronto las alergias.
    Gracias Guille, si no me paso será por aquella coyuntura a la que antes tanto se recurría.

  3. Santi, pásate. En el BUS, en el AVE o en las infantiles tendrás un hueco enorme para ti.

  4. A mí la Tapia me encanta en cualquiera de sentidos, es una suerte contar con ese espacio en nuestra ciudad. Espero que puedas sacar tiempo y disfrutar mucho de esas quedadas. Yo lo estoy pasando fatal con la alergia, menos mal que en la montaña la cosa se suaviza un poco. Besotes

Los comentarios están cerrados.

