Santi Palillo

Avanzando

In Correrías on 31 octubre, 2014 at 21:14

Madrid2014

Foto by Palillo, salida del maratón de Madrid

Ayer escuché en la tele y hoy he corroborado en 20 minutos que dos corredores madrileños habían terminado en urgencias debido a paradas cardiorrespiratorias, los dos a la misma hora –sobre las 10 de la mañana–, el primero –de 21 años– se desmayó en el paseo de la Ermita del Santo mientras hacía footing –qué poco me gusta esa palabra, ¿qué les costaría decir mientras corría?–, al segundo –de 60 años– le pilló el toro en el templo de Debod.

La prensa lo presenta como una casualidad, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que salimos a correr a lo largo de todo el día no creo que la casualidad se sostenga sobre una base sólida; siendo tan joven al de 21 supongo que le habrá pillado por sorpresa, me gustaría saber si el de 60 –la afinidad cronológica hace que me interese el detalle– es corredor habitual o un aficionado tardío.

Con la noticia todavía rondándome la cabeza, todos estamos en mayor o menor medida expuestos a algo así por mucha o poca preparación que tengamos, he vuelto a subir al Pentágono a que me diera un poco el aire y lo que casi me da es una insolación, menos mal que el parque es rico en sombras porque ha salido un día totalmente veraniego nada propicio para el deporte al aire libre.

La idea de hoy era seguir sumando, salir del bache aunque sea a tirones, y así ha sido, tranquilo, sin darme caña, he ido entrando en materia para no agobiarme, enseguida la cabeza se ha puesto a funcionar y esta vez las piernas se han portado de maravilla a pesar de notar unas leves agujetas de la última vez no han dicho esta boca es mía.

Qué buenas son las agujetas cuando las superas, hoy han sido 750 las calorías quemadas gracias al ejercicio, no es nada del otro mundo pero lo importante es ir cogiendo ritmo y recuperar las sensaciones, en un par de semanas espero estar suficientemente recuperado como para volver a correr con otros.

Al llegar a casa he tenido un recuerdo para los dos desafortunados corredores esperando que su recuperación sea completa, según parece saldrán adelante.

  1. Según me comentaron ayer el corredor de mi edad finalmente falleció, del otro no sé nada.

Los comentarios están cerrados.

