Santi Palillo

De nuevo la montaña

In Correrías on 14 diciembre, 2014 at 18:00

IMG-20141213-WA0013

Foto by Darth, bajando de Peña del Águila

Ayer celebramos la tradicional comida anual de los Paquetes, también tenemos otras tradiciones como el cocido o los desayunos de cada domingo, pero cada celebración a su debido tiempo. Durante los últimos días se acordó que sería ayer en Cercedilla, demostrando una puntería estupenda porque la previsión climatológica incluía lluvia con una probabilidad del 100%.

Al final solo llovió por la tarde —a base de bien—, por la mañana el tiempo se puso de nuestra parte excepto por encima de los 1900 metros, allí reinaba una ventisca de nieve que nos obligó abrigarnos porque la rasca era importante.

En cuanto a la parte deportiva que, obligadamente, antecede a cualquier cita de los Paquetes, consistió en subir —en mi caso penosamente— desde Cercedilla (1214 metros) hasta la Peña del Águila (2010 metros) empezando por el camino Puricelli, más de 7 kms de esfuerzo que me pasaron factura; creo que no haber desayunado tuvo parte de culpa, el resto fue fruto de mi poca actividad física las dos semanas precedentes.

A partir de Peña del Águila empezamos 10 kms de descenso continuado que me iban dejando los cuadriceps al pil-pil, si bien con las fuerzas recuperadas gracias a un plátano canario que tuve la precaución de llevar en la mochila y me zampé en una de las reagrupaciones.

Acudimos al evento 22 Paquetes, dos docenas si contamos a un par más que se unieron para la comida posterior en ca Gabi, dónde nos trataron de maravilla, comimos estupendamente y casi acabamos con las existencias de cerveza del local, yo contribuí poco porque tras un botellín «sin» tuve un pequeño mareo del que no me recuperé hasta que empezamos a comer, pero los Paquetes se encargaron de dejar alto el pabellón.

IMG-20141213-WA0002

Foto by Darth, en la plaza justo antes de empezar

Por mi parte anoche me acosté a las nueve y media, no recuerdo cuando fue la última vez que me acosté tan pronto, quizás el día de mi primera comunión, para dormir nueve o diez horas del tirón; de modo que hoy estoy recuperado del todo y dispuesto a entrenar un poco más para que no me pasen estas cosas.

 

  1. Pues hoy ha sido peor que ayer, los vastos externos con sus contracciones excéntricas han protestado de lo lindo, en fin a ver si mañana se van de paseo 😉

  2. lo pasaste bien, eh? bribón 😊
    Un gran día.

  3. Jajaja, hiciste bien en descansar largo y tendido. Estuvo muy bien la cita, tanto en lo deportivo como en lo festivo. Esperemos repetirla muchos años juntos.

  4. Jodó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 horas?????

    animalico, qué envidia

    a las 7:30 ya estaba diciendo Sully que me deje de tonterías y a la calle a mojarme un poquito que ayer casi sólo lo hice por dentro, jeje. Eso sí, en ascensor, que los cuadriceps protestan bastante.

    De lujo la mañana de ayer, a ver si me pongo en serio con el rotu para volver lo antes posible.

    Un saludete,
    paquete

Los comentarios están cerrados.

