Santi Palillo

Este año tampoco

In Correrías on 22 diciembre, 2014 at 14:12

2013-02-25 18.41.33

Foto by Palillo, no solo la cuesta es…

Esta semana parece que hubiera recuperado una parte del ánimo corredor que tan caro se cotiza, dos sesiones en el pentágono, la segunda de ellas con mi hija menor que todavía resiste en casa los impulsos viajeros que en su día inocularon a sus hermanos mayores.

La primera mitad de la puta cuesta la subimos andando pero debido al frío reinante le propuse terminarla trotando porque me estaba quedando pajarito, se ve que el odio a las cuestas es algo inherente a los Palillo porque cuando llegamos al parque la pobre tenía la cara tan encendida como una bombilla.

En el parque no quise forzar y aún así tuvimos que andar un par de veces para que se recuperase, puede que habituados al esfuerzo continuo los corredores de fondo no le demos importancia a lo que hacemos, pero al resto de la humanidad bípeda enseguida les parece agotador; al llegar al domicilio fiscal Pepi me reprochaba “¿pero qué le has hecho a la pobrecilla?” hasta que ella misma le explicó que me había portado bien y se calmó.

El domingo tocaba Paquetes y Casa de Campo, el frío era importante, lo menos 3 o 4 bajo cero y una ligera brisa que literalmente cortaba el cutis, pocas veces me tapo la cabeza con el buff, me agobia y enseguida me lo quito pero el domingo lo llevé encasquetado un buen rato para que las orejas no se me cayeran por efecto de una improbable pero molesta congelación; una vez regulada la temperatura corporal el frío dejó de protagonizar la sesión y nos concentramos en correr y nada más, afortunadamente me encontré bien y las fuerzas no me abandonaron como en la subida a Peña del Águila, no todos los días voy a darme de bruces contra el muro.

A ver que tal se da la semana navideña, con no pasarme con la comida me conformo pero aprovecharé para salir un par de veces a quemar las calorías excedentes —que son la tira— aunque sigo bajando peso, poco a poco pero bajando.

Este año tampoco me tocado la lotería, aprovecho para felicitaros las fiestas a todos y buena salud para 2015.

  1. Hola amiguete. Bonito salir con tus hijos. Los míos me esquivan continuamente ese placer. No veo la forma de engancharles, jeje.

    Yo ya estoy en Infantes. Te animo a que salgas un par de días en semana. No más, pero tampoco menos. ¿Por qué? Porque yo se que te gusta sentirte ágil y corredor y porque estás sano para poder permitírtelo. Espero tus andanzas correriles se prolonguen durante largo tiempo. Besazos.

Los comentarios están cerrados.

