Santi Palillo

Vaya rasca

In Correrías on 21 enero, 2015 at 23:35

SP_Gorro

Foto by Pepi, gorros para el frío para Peter y su abuelo

Superado sin pena ni gloria el blue monday quedaba afrontar la semana subsiguiente; voy a dejar de ver los programas sobre el tiempo porque al final no consigo saber si tengo que abrigarme mucho o poco, se tiran media hora enseñando planos manchados de colores y como mi capacidad de atención televisiva es de corto recorrido acabo que no sé si estoy viendo una exposición de Warhol o qué.

Ayer tocaba TDP —en lenguaje Paquete significa no hacer ni el huevo— obligado por mis obligaciones, aunque esté fuera de onda me he tenido que buscar problemas para no caer en las típicas visitas a las obras, pero hoy no había nada previsto así que tocaba salir.

El viejo truco de mirar por la ventana para ver como viene el tiempo no funciona, en un rapto de sentido común he abierto la ventana y en menos de un segundo he sabido que hacia frío, mucho, un frío del copón; debe ser cosa de la sensación térmica porque en la parada del autobús lucían unos nada alarmantes 6º.

Sin embargo el aire cortaba cual cuchilla afilada, ha sido salir del portal y ponerme a correr al momento a riesgo de que la delirante propuesta de ley de tráfico me ocasionase una hipotética multa como vehículo, si quiera bípedo, que nos quieren considerar, la puta cuesta la he subido en un santiamén pero ha sido para entrar en calor cuanto antes porque la idea era coleccionar otro AM.

Una vez en el Retiro he sincronizado todos los factores posibles —tiempo disponible, distancia prevista, hora, fuerzas, ganas, dirección del viento, etc.— hasta encontrar un ritmo sostenible con el que chino chano he completado una hora, cuando he llegado al domicilio fiscal lo único que me recordaba el frío reinante eran las caras de los demás transeúntes, abrigados hasta las orejas y mirándome como si fuera un selenita.

Hasta el viernes de nuevo toca TDP, pero parece que por fin he conseguido arrancar mi vetusto motor.

  1. Guille es que soy un poco exagerao, pero casi.

  2. Enhorabuena Santi. De vetusto nada hombre.

Los comentarios están cerrados.

