Santi Palillo

Exoesqueleto de una feria

In Correrías on 15 mayo, 2015 at 00:01

20150514_120113

By Palillo, la futura feria del libro

Si no fuera una completa guasa diría que esta haciendo mucho caloret, esta mañana casi me aso sin necesidad de parrilla dando vueltas en el pentágono, menos mal que hoy funcionaban las fuentes no como el domingo pasado que algunas estaban secas.

Comentábamos que las cierran los kioscos de bebidas, helados y demás para conseguir que los paseantes les compren, se ve que el agua de la capitalidad sigue teniendo propiedades saludables, desde luego sale fresca y eso se agradece mucho; no sé si de verdad las cierran o no pero habrá que mantenerse alertas porque pasa desde hace mucho, sobre todo los días de fiesta porque los empleados libran.

Al salir del portal he coincidido con un vecino que me ha dicho “que raro que no salgas corriendo”, por salvar la fama he salido zumbando pero desde la distancia el tipo no me quitaba ojo de encima y me he tragado la puta cuesta enterita al galope. Cuando he llegado al parque estaba más calentito que la caldera central de Fukushima.

20150514_122955

El paseo vuelve a ser de coches porque están montando la feria del libro y aprovechan para entrar a saco con todo tipo de vehículos, puedo entender los camiones y furgonetas que descargan material pero no los coches particulares, todas las primaveras me pillo el mismo cabreo con los permisos sin cuento.

20150514_123100

Menos mal que han puesto carteles de peligro porque en cualquier momento te puede pasar por encima una máquina con ruedas, así que poca gente por el paseo del horror y los pocos corredores buscando las sombras de los paseos laterales, yo desde luego ni me lo pienso salvo para sacar alguna foto del proceso.

Cuando el calor amenazaba con dejarme fuera de combate he enfilado la vuelta al domicilio fiscal lo más rápido posible no fuera a derretirme por el camino, está claro que el calor me va a obligar a salir temprano así que tendré que irme acostumbrando.

Lo malo de los meses que vienen es que quiero preparar el maratón valenciano y voy a tener calor quiera o no quiera, pero si fui capaz de hacerlo antes puede que sea capaz de repetirlo ahora.

Bueno, dejo la entrada porque me estoy asando con el calor que desprende el ordenador, el pobre ventilador está disipando a destajo pero contra mis manos.

