Santi Palillo

San Cucufato

In Correrías on 20 mayo, 2015 at 19:06

20150520_130306bis

By Palillo, ¿sabrías encontrar esta placa en el pentágono?

Recuerdo que ya oí hablar de este santo anteriormente, le hicieron mil perrerías pero salía de todas, se parece a Santa Bárbara en que solo me acuerdo de él cuando truena, aunque por sus características milagrosas lo que para una son truenos para él significa encontrar algo.

Aquella otra vez había perdido de vista el GPS, lo estuve buscando durante días hasta que de repente apareció sin más, “¿lo ves como si funciona?” me decía Pepi blandiendo el GPS como si fuera Casillas con la copa del mundial.

Esta vez ha sido la pulsera de identificación que llevo encima cuando salgo a correr, más que nada para que avisen a casa dónde tienen que recogerme si me pasara algo; puedo prescindir del GPS, de la gorra y si me apuras hasta de las zapatillas pero sin la pulsera me siento incómodo.

Se lo comenté a Pepi y a los dos minutos ya estábamos atando una cuerda con varios nudos y recitando la frase salvadora “San Cucufato, san Cucufato, los cojones te ato y hasta que no aparezca la pulsera no te los desato”; dos semanas llevaba el pobre Cucu con los dídimos a punto de ahogamiento y no ha podido aguantar más, por fin ha aparecido la pulsera, ya puedo rodar tranquilo y él relajarse hasta la próxima.

Eso hacía esta mañana por el pentágono, iba pensando en el pobre santo y me he recorrido todo el abecedario varias veces hasta recordar su nombre y no había manera, me salía de todo menos Cucuflato, digo Cucufato que se me ha notado la querencia, mientras tanto y casi sin darme cuenta he hecho lo que tenía que hacer.

20150520_122822

La feria del libro está a punto de caramelo

Estoy pensando apuntarme al maratón de Valencia y hoy ha sido el día elegido para empezar la preparación, el plan específico de 18 semanas lo empezaré en verano pero tengo que llegar a la fecha en buenas condiciones y nada mejor que ponerme a punto desde ya: dieta y carrera.

La cabeza se ha puesto en marcha y es la mejor noticia, sin ella no podría afrontar lo que sin duda será un nuevo reto para mí, plantearme correr un maratón de nuevo puede resultar ilusionante pero la edad no perdona y si no lo preparo bien no merece la pena ni planteármelo.

Tengo que hablar con mi Dry Manager para ver si dispone de algún plan científico de los que tanto le gustan y está dispuesto a prestármelo, si me dice que sí tendrmos de nuevo a Santi Palillo en marcha.

¡Sus y a ellos!

Anuncios
  1. Me alegra muchísimo Santi. A ver si te puedes pasar por las Tapias y Cani también.

  2. Lo estoy pensando Guille y además tiene que darme su Vº Bº mi Dry Manager, pero vamos que la idea me ronda por la cabeza y por si acaso me prepararé, también podría ir y hacer solamente la media, en fin el tiempo dirá.

  3. Bueno, que notición! ¿De nuevo jugando con la maratona? Espero lo lleves a buen puerto, sobretodo con salud.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: