Santi Palillo

Mucho/nada que ver

In Correrías on 27 septiembre, 2015 at 20:55

P1310789

En pared se llama grafiti, foto by Palillo en Elche

Andaba buscando otra palabra de poco uso para titular la entrada, pero aunque durante la semana he aprendido alguna que otra no es tan fácil como parece; bueno va, os diré las dos más raras de los últimos siete días: palimpsesto y hermenéutica, a priori no me negaréis que tienen su intríngulis.

La segunda acepción de la primera me viene de perlas cuando escribo, con la moderna tablilla que viene a ser un procesador de textos puedo borrar lo escrito y reescribirlo tantas veces como sea preciso hasta que quede como yo quiero, por intentarlo que no quede.

La primera de la segunda no se queda atrás y podría venir bien a los lectores de esta entrada —que a estas alturas deben estar pensando que he vuelto más zumbao de lo que me fui—, a veces es mejor interpretar lo que se lee que dar crédito sin más a la letra impresa.

¿Y que tiene que ver todo esto con correr?, pues no termino de verlo claro pero igual de confuso que andas tú ando yo esta semana; el jueves acudí a la Casa de Campo a la cita con los Garrapatas, encontrándome con que la mayoría corrían la Tapia nocturna a las 20:30, debería haber utilizado la hermenéutica cuando leí el post correspondiente en el foro de elatleta.com

De todas formas yo iba buscando a Canillas porque ya había quedado con él, a nosotros se unió Ángela “no te preocupes Santi porque también hace 3 semanas que no corre” me dijo Canillas; durante el camino fui dándome cuenta de la utilidad de la hermenéutica aplicada a las frases de Canillas a falta de texto escrito; Ángela y yo llevábamos el mismo tiempo sin hacer la o con un canuto en esto de correr, pero ella lo disimuló a base de bien, me costó un mundo poder seguirles y eso que se adaptaron a mi ritmo, llegué hecho mixtos y ante la falta de una explicación mejor decidí echarle la culpa al calor de la tarde.

Esta mañana había quedado de nuevo en la Casa de Campo pero con los Paquetes, yo iba prevenido gracias a mi capacidad hermenéutica recién adquirida interpretando lo que los Paquetes contamos en el foro: “yo solo voy a hacer 20 kms a todo trapo”, “nosotros iremos a andar” (es que el fin de semana pasado quedaron primeros en la Madrid –Segovia por equipos de 5), y otras por el estilo; me dije “o viene el Loco o estoy perdido”.

Bueno pues la hermenéutica no funciona siempre, me acoplo al grupo que iba a hacer unos diez kilómetros tranquilos (ja, ja) confiado en lo que contaban “es que ayer hicimos Navacerrada – Bola – Cotos – Los Tubos – Bola – Navacerrada y tenemos las piernas como palos”.

¿Cómo palos?, la primera parte vaya que vaya pero durante la segunda tiraron de palimpsesto figurado y dónde habían dicho digo dijeron Diego, venga a correr a toda pastilla como si en el Senem fueran a acabarse los torreznos; por si fuera poco, al llegar a la casilla de llegada deciden dar una vuelta larga al lago para completar distancia y ¡hala! de nuevo a darle a la zapa como si también se fueran a acabar las cervezas.

El caso es que no puedo estar descontento porque comparado con el jueves hoy he terminado entero y encima a velocidades que desde antes del verano no frecuentaba; como la dicha nunca puede ser completa me dice Canillas al despedirse “el martes te espero a las cinco”, seguro que me tiene reservada una sesión de senderos, a este paso me pondré en forma antes de lo previsto.

Voy a ver si busco más palabras raras, aunque realmente creo que me buscan ellas a mí.

  1. Canillas supongo que antes nos veremos mañana, si tu no vas yo tampoco 🙂 avísame, no me seas…
    De parte de Pepi que las uvas están buenísimas, bueno yo también lo digo que hoy me he zampado un buen racimo.

    Guille tengo otra palabra que es simplemente espectacular, viene a ser el apelativo familiar de los nombres propios de personas, por ejemplo Santi para Santiago, Guille para Guillermo, Pepe para José… se admiten apuestas 😉

  2. Me ha gustado tu entrada. Enhorabuena por esa inquietud por encontrar palabras nuevas.

  3. Mooooolan los palabros; he tenido que buscarlos en el gugel, los has apañado bien en la entrada, como tu vuelta a los correriles madrileños; a coger la forma en un santi amén.

    Nos vemos el domingo, pero más tranquilo que hoy, que no me puedo quejar de la palicilllla con el deivid; aunque después ha sido más duro, vuelta al Xanadú cargado de bolsas y con la VISA sufriendo.

    Un saludete
    Paquete

Los comentarios están cerrados.

