Santi Palillo

LIBROS

Libros

«Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro»
Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense

Antes de empezar en julio 2004 con mi primer blog participé asiduamente en el foro de atletismo del club Páris, gracias a lo cual conocí a otros corredores con los que acabé trabando amistad; un aburrido verano de 2003, leyendo la entrada que había dejado una venezolana, se me ocurrió iniciar una historia muy palillera para hacer más llevadera la espera de las ansiadas vacaciones; fui desarrollándola día a día animado por un grupo de foristas incondicionales (aunque también tuve mis detractores al talibanesco grito de “¡esto es un foro de atletismo!”), algún tiempo después —gracias a los nuevos servicios que iban apareciendo en internet— se me metió entre ceja y ceja la idea de publicarla en un libro y me puse a ello sin darle demasiadas vueltas, el resultado puedes leerlo en PDF pinchando sobre la imagen del libro.

Pronador C Nueva

Un poco antes Pepi, que conocía la existencia de la historia, me dijo “en vez de machacarles en el foro podías abrirte un blog y quien quiera que vaya a verte, así no molestas a nadie”, comprendiendo que tenía razón, sin saber que era eso del blog pero llevado por mis ganas de escribir a todas horas, aterricé en aquél primer blog y luego en éste, gracias a los cuales mi lista de buenos amigos, amigos y conocidos creció como la espuma.

Posteriormente, habiendo decidido de repente que me cortaba la coleta maratoniana, quise que las crónicas de los que había corrido hasta entonces no se perdieran en el olvido y, a base de recuperar textos publicados en mis blogs y retocando aquí y allá, conseguí editarlas en un nuevo libro que también puedes leer en PDF pinchando sobre la imagen.

CubiertaeBook

Hace unos años, más por estar al día de lo que se cocía en esto del correr que por otra cosa, volví a participar en el foro de elatleta.com y allí fue dónde acabé encontrando a un grupo de gente divertida, generosa, hambrienta y algo locuela que no paraban de correr todo tipo de distancias procurando llevarle la contraria al modesto nombre con el que se autodenominaban: LOS PAQUETES. Ni que decir tiene que fiché al momento.

Durante meses, con la inestimable ayuda de Canillas y alguno que otro, fui recopilando contenidos del hilo y cuando tuve las alforjas llenas me propuse publicar el «Pequeño Gran Diccionario Miscelánico de los Paquetes» en el que hubo lugar para los PANRICOS que no son sino panegíricos sobre cada paquete escritos por otros paquetes desde el más absoluto anonimato. Pasen y lean.

PortadaPaquetes

No podía olvidarme de las Tapias de los jueves, tantos años compartiendo buenos momentos, y algún que otro mal rato, con tantas, tan buenas y tan variopintas personas no podían quedarse en el olvido, así que me propuse devolverles algo con lo que compensar en parte lo que tan generosamente recibía cada jueves (incluyendo las cervezas sin de Paco, las trufas canilleras, los jamones de Paco G, etc.), dejando de paso huella indeleble de nuestro paso por la mágica Casa de Campo; en este caso edité los cuatro libros que ahora puedes bajarte en formato PDF, el material de estos libros es una selección propia de textos e imágenes de los tapieros que yo iba guardando celosamente durante las temporadas de verano para luego buscarles acomodo literario. Aquí los tienes.

Año 2009

Cubierta CMYK

Año 2010

Cubierta CMYK

Año 2011

Tapia 2011 Cubierta 3 nov

Año 2012

Portada_Tapia_2012_definitiva

¿Habrá más?, pues la verdad no lo sé, el año pasado y el anterior casi no asistí a las Tapias, los nietos, los viajes y el poder disponer de mi tiempo libre me hizo pasar más tiempo fuera del domicilio fiscal que dentro, por lo que asistir a las Tapias se me puso imposible.

Tampoco puedo decir que no escriba sobre otros temas pero esos no forman parte del vicio de correr ni tienen mucho que ver con Santi Palillo.

Si por una de aquellas (casualidades) alguien quisiera tener alguno de estos libros (o todos) en papel puede comprarlos en la página de Bubok, el cuaderno de viaje sobre Japón ha sido la última incorporación a la biblioteca tras un reciente viaje al país del sol naciente.

  1. Lo que pongo en la nota final es porque en mi página en Bubok aparece un libro que le edité a un escritor de Barcelona pero no soy el autor.

    Respecto al valor de mi tiempo y eso, bueno pues no encaja en mi filosofía poner precio a lo que hago por amor al arte.

  2. Que buena idea…. lo raro es que sea gratis. ¿Tu tiempo y entusiasmo no valen nada? Sin contar tu imaginación y esfuerzo…
    No entiendo bien el final, porque entonces te faltarían más libros que has ayudado a editar.

Aquí puedes dejar tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: