Santi Palillo

PERSONAS Y PERSONAJES

Dice el diccionario de la lengua que historia es la narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados; aunque pueda parecer contradictorio también acepta que la narración pueda ser inventada.

Las historias que en este espacio se cuentan no son reales ni imaginadas sino una mezcla de todo, como quiero ir por libre no tengo por qué seguir al pie de la letra la definición académica del término.

Como cualquier historia que se precie las mías también tienen sus protagonistas, cualquiera que cruce su camino con el mío puede convertirse en protagonista de una de ellas o en personaje permanente si los cruzamos más de la cuenta.

En el caso que nos ocupa quisiera presentar a los personajes de mis historias para que podáis reconocerlos cuando hable de ellos o cuando ellos hablen de mí, que cualquiera de las dos cosas pueden pasar.

Para que resulte más sencillo de leer he preparado unos textos en formato PDF sobre los primeros personajes, con tiempo iré añadiendo los que faltan:

 

PEPI

DRY MANAGER

LOS NIETOS

CANILLAS

FERNANDO

PACO GARABITAS

LOS PACOS

LOS GARABITAS

LOS GARRAPATAS

LOS PAQUETES

M2

 

 

  1. […] PERSONAS Y PERSONAJES […]

  2. Estoy en ello Pedro, pero lleva su tiempo, tengo que renovar las fotos, los personajes, los textos, el formato… ¡con lo poco que me gusta escribir! 😉

  3. Tranquilote que está el señorito Jacob, no como el abuelo que no para de correr.

    Este mes tendrás que actualizar las imágenes de los personajes más pequeños, no menos importantes, ya que los tendrás por aqui.

    un saludete,
    paquete.

  4. Voy a tener que actualizar un poco esta pestaña porque se me está quedando anticuada…

  5. Gracias Pedro, nos parecemos en lo cabezones que somos, ja, ja, yo creo que le gustará correr, de hecho se hizo un medio maratón internacional antes de nacer 🙂

  6. Alucinante la foto de Wallace, clavaito al abuelo, menudo tipin.

  7. Gracias a tí Pedro por subirte, ahora aguanta en el vagón porque bajarte en marcha es más peligroso 🙂

    Ahora que lo pienso mira que te he presentado gente, ja, ja, pero te los has ganado a todos canillero.

  8. ¡Joder!, ¡Emocionao y to estoy!

    Gracias por dejarme subir a aquel tren de viajeros un domingo por la mañana en la CdC (si no recuerdo mal en mayo de 2009). Gracias a ser como eres, he podido y puedo disfrutar de la compañía y amistad de un grupo de maravillosos colgaos (Tapieros, Garabitas, Garrapatas, Metabólicos, Caóticos, Paquetes,…)

    Lo importante no es el envoltorio, ¡qué buena apreciación!, sino fíjate en los metabólicos, menudo grupo más dispar, que congenian de maravilla y están ahí para cualquier cosa que necesites (ya sea un bote de tomate, una consulta, la edición de un libro, un pescao, un arroz a….). Tengo la sensación que nos conocemos de siempre. ¿por qué será?

    El Nick “Canillas”: imagínate verme con mallas negras largas, 20 Kg de más y las mismas piernas, pues eso, en casa simpre me decían “¡menudas canillas!”.

    UN FUERTE ABRAZO,
    Pedro

  9. Coincido con Pedro en que W está de dulce 🙂 y en las apreciaciones sobre Lucas y los Pacos.

    Menos paquete que no soy, vamos si soy pero no del grupo que comentas, soy de todo, soy de La Secta, de Carreras Populares… ¡vaya mezcla!.

    Paco se que no te gustan estas fiestas, pero ya has oído a Canillas: hasta me he quedado corto 🙂

    Gracias a ambos por la visita, voy a preparar más personajes que me quedan ciento y la madre.

  10. ¡Vaya porreta más graciosa que tenemos Paco J y yo!

    Quedaríamos bien visitando una escuela infantil, ja, ja 🙂

    Muchas gracias por esos elogios inmerecidos y muy bien el entrenamiento de esta tarde, que lejos de ser un AM, ha sido un DM (Desgaste Mortal)

  11. El futurible actualizado está para comérselo, eso sí, ha salido al abuelo: grande, grande, grande (en todos los sentidos)

    Creo que con Garabitas te has quedado corto, le tendrían que hacer un monumento en la CdC o en casi todas las carreras (¿A Quién no le ha sacado Paco en alguna foto?), es un persona, personalidad, personaje de las que ya no quedan, no hay epítetos para calificarlo.

    De Lucas y PacoJ, dos personas humanas en todos sus conceptos, me gustaría conocer más esas cualidades culinarias de Paco, ya habrá tiempo.

    Soy más garrapata que garabitas, pero es que también soy paquete y tapiero y caotico y…, ¡qué de relasiones sosiales!, jejeje

    UN ABRACETE,
    Pedro

  12. Gracias Pepe, tengo que completarla un poco, actualizarla…

  13. Comento tan tarde que lo mismo ni lo lees, pero no conocía esta sección de tu bitácora. Me la he leído de cabo a rabo.
    Eres un fenómeno, Santi.

  14. Son todos buena gente Commedia, como me pasa con los Lugares tengo algunos personajes sin publicar pero es que con tanto ajetreo no encuentro tiempo de hacerlo.

    El futurible ya es el nieto William por derecho propio, como mucho le cambiaré la foto cuando le salga bigote 😉 (o antes)

  15. Te tienes que dedicar a escribir novelas con muchos personajes, de personalidades múltiples. No conozco a tu galería de personajes, pero creo que me hago una buena idea.

    Ánimo que todavía te queda trabajo para completar el elenco (son tantos tus personajes).

    Oye, por cierto, ¿al “futurible” lo vas a dejar siempre así?

  16. ¿Cómo que tú no eres Pepi, entonces quién eres? 🙂

    ¿Por qué no me dejas poner la del sandwich?

  17. A míiiiii me pones verde, ya te vale…. allá con tu conciencia.

    No puedes poner una foto mía porque yo no soy Pepi, por lo tanto permiso denegado. Y si se te ocurre poner alguna que sea de mi epoca buena, a ver si vas a ser tu el único presumido.

    Saludos cordiales ;-(

  18. Paloma las fotos, al final las puse casi todas, el resto cuando reciba los permisos pertinentes 😉

  19. Buscaré esas fotos Paloma.

    Kike dice el Dry Manager que cuando quieras que te tiene en muy alta estima, a ver si puede ser que le enseñes algo porque, ahora que no me oye, le hace algo de método y conocimiento del medio (y del entero) 😉

    Saluda a tu DM de parte mía.

  20. A ver si intercambio una charla con ese dry manager, jejeje

    Con Fernanndo ya he corrido en muchas ocasiones, corroborando la descripción aquí escrita.

    Por cierto, en casa del herrero, cuchillo de palo, no?, pues yo igual, también tengo un dry manager de éstos, ahora que los M2 ya no tienen para mí mucho sentido.

  21. M2 ha publicado su vida entera como reportage gráfico en Face Book, no creo que le importe una foro más o menos

  22. Paloma lo consultaré con ellos a ver que dicen, creo que mi Dry Manager pondrá pegas para no perder la costumbre pero intentaré convencerle, ¿tú crees que M2 querrá? 😉

  23. Si los personajes no tienen grandes objeciones, podrías poner alguna ilustración, grabado o foto, para no dejar todo a la imaginación calenturienta de los lectores.

  24. Hola Quique, todos los entrenadores tienden a ser “don erre que erre”, pero sin ellos esto sería muy aburrido ¿con quién podríamos discutir sin que se enfade de verdad?.

    Saludos y a mejorar esa contractura.

  25. Hola Santi,

    A mi entrenador le llamo “Don erre que erre”, no paro de discutir con él y al final hago lo que me sale de los mismos…así me va. Tengo una contractura que parece una mochila.

    Eres la caña de España!!!!!

    Un saludo
    QuiqueYo tengo un entrenador con el que no

  26. Gracias por la visita CoRRoeNCoRVaDo, de parte de mi Dry Manager que le has calado 😉

  27. Menudo personaje ese “Dry Manager”, casi que es como ese entrañable entrenador que todo corredor popular lleva dentro y que entiende a uno como si fuera uno mismo.

    Y siendo así ¿por qué muchos se empeñan en cambiarlos por asépticos “Místeres”? …adónde vamos a ir a parar.

Aquí puedes dejar tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: